¿Qué opciones tiene Anoeta, en su opinión, para ser sede de la candidatura que lidera la Federación Española para el Mundial de 2030?

–Anoeta, Donostia y Gipuzkoa son una de las mejores candidaturas que puede haber para el Mundial 2030. Objetivamente, sin tirar de camiseta, conociendo la situación del resto de sedes, somos el escenario ideal. Lo hemos demostrado con el rugby y con el Tour, también con la Donosti Cup. Somos un candidato ganador. No entendería de ningún modo que San Sebastián no fuera sede del Mundial. 

¿Qué relación tienen con la Federación Española de Fútbol?

–Muy cordial. De respeto mutuo. Al pertenecer a la Federación Vasca, estamos en todos los foros, pero no tenemos voto en la asamblea, con lo cual nuestra aportación siempre es desinteresada. La relación personal e institucional con todos los estamentos con los que trabajamos de la Federación Española es muy colaborativa. 

Analice dos casos polémicos de actualidad. Por un lado, la exclusión de Osasuna de la Conference League.  

–Los que venimos del mundo del derecho siempre pensamos que la justicia extemporánea pierde mucho de justicia. Es muy difícil entender que pueda haber una sanción por unos hechos que sucedieron hace tanto tiempo y cuando el nuevo consejo de Osasuna se ha dejado la piel, la vida y ha puesto en peligro incluso su patrimonio para revertir una situación. Es muy difícil de entender este tipo de actuación y, desde luego, toda nuestra solidaridad para Osasuna.

¿Y el ‘caso Negreira’?

–Es incomprensible y nos hace dudar de todos. Son comportamientos que reprochamos y reprobamos completamente. Nos entristece muchísimo y nos demuestra que el fútbol tiene muchos temas pendientes y que hay que seguir trabajando para que esto sea un mundo de ilusión y no nos estropeen el espectáculo de cada semana personas que buscan otro tipo de intereses. No entendemos que este caso no esté teniendo la reprobación de todo el mundo del fútbol en general porque es algo inadmisible.