La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, ha señalado este jueves que el nuevo entrenador del club, Joseba Etxeberria, puede aportar un "cambio", "frescura" e "ilusión" a la plantilla armera.
Gorostiza, quien ha hecho un balance de la temporada, ha asegurado que el entrenador elgoibartarra "viene con hambre y con ganas de demostrar".
También ha tenido palabras de agradecimiento para el anterior entrenador, Gaizka Garitano y su segundo, Patxi Ferreria, de los que ha dicho que no han sido bien "tratados" y no se ha reconocido lo meritorio de haber logrado 151 puntos entre sus dos temporadas, una "cifra histórica".
A pesar de ello ha reconocido que no se había conseguido el principal objetivo del ascenso a Primera División y ello había propiciado el cambio de entrenador.
Gorostiza cree que en momentos críticos de la temporada faltó que salieran bien "ciertos detalles" y ha señalado que están trabajando para "mejorar" en todo lo que puedan en la próxima campaña.
Ha dicho que Joseba Etxeberria llega al club armero con una "gran ilusión" y también ha querido tener unas palabras de felicitación por el ascenso del equipo femenino, que vuelve a la liga profesional y que ha adelantado que esta temporada jugará sus partidos en Ipurua.
Amaia Gorostiza ha anunciado que el Ayuntamiento de Mallabia, localidad donde se está construyendo la ciudad deportiva del Eibar, cuenta ya con el Plan de Ordenación Urbana y con ese documento emitirá las licencias de las obras, que permitirán retomar los trabajos.
Con vistas a la próxima temporada, la presidenta del club ha dicho que el foco del Eibar consiste en volver a estar en los puestos de ascenso y alcanzar la guinda del pastel de ascender a Primera División.
Ha reconocido que habrá que ajustarse a nuevos presupuestos con reducción de gastos y ha destacado que la empresa Eibho seguirá siendo el patrocinador principal del club.
El consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, ha delantado que se prevén unos ingresos de 10 millones de euros para la próxima campaña, más lo que puedan destinar de su "hucha" y dijo que prevé reducir las pérdidas que anunció en la última junta.