El Eibar ha confirmado en la tarde de este miércoles que Joseba Etxeberria será el nuevo entrenador del primer equipo armero, tal y como ya informó este periódico el pasado lunes. El elgoibartarra, que firma para la próxima temporada, llega al club azulgrana tras haber dirigido al Mirandés las dos últimas temporadas, en Segunda División.

Etxeberria, que comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores del Athletic, entrenó a su filial durante dos campañas (2019/20 y 2020/21), además de otros conjuntos como el Tenerife, el Amorebieta y el Basconia. También fue el ayudante de Ernesto Valverde en el Athletic el curso 2015/16.

Al frente del CD Mirandés, Etxeberria ha conseguido de manera holgada la permanencia en la recién finalizada temporada, en la que terminó en la 16ª posición, ocho puntos por encima del descenso. En la campaña anterior, la 2021/22, concluyó en el decimocuarto lugar, nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Junto a Etxeberria recalan también en la entidad eibarresa Jorge Pérez, su segundo entrenador, y el exjugador del Eibar Luis Prieto como preparador físico.

Según ha informado el club armero, en los próximos días se anunciará la composición del resto del cuerpo técnico.