El Eibar inicia este sábado en Ipurua ante el Alavés la promoción de ascenso a Primera, con el objetivo de superar la eliminatoria a doble partido para medirse al ganador del duelo entre el Albacete y el Levante (18.30 horas).

Los de Gaizka Garitano llegan a estos dos encuentros decisivos en mejor momento anímico, después de romper ante el Huesca en El Alcoraz su racha de nueve partidos sin vencer, que le descabalgó del liderato y por tanto de la posibilidad de subir de manera directa.

El entrenador armero tendrá para el partido una difícil papeleta en la organización de la defensa. A la ya conocida baja de Frederico Venancio por sanción se le une la operación de menisco de Ríos Reina conocida esta semana.

Además se mantienen las bajas de más largo alcance de Imanol, Lesure, Rober Correa y Juan Carlos Arana. Garitano tendrá que recomponer la zaga con la entrada posiblemente de Sergio Álvarez en el centro, junto con Berrocal. En la medular podrían estar Peru Nolaskoain o Javi Muñoz, acompañando al intocable Matheus Pereira.

El técnico vizcaino no querrá arriesgar en este partido decisivo y presumiblemente jugará con el once que ha sido más usual y en el que estarán los hombres en los que más ha confiado, como Corpas, Stoichkov o Bautista.

El Alavés llega a este duelo tras quedarse a las puertas del ascenso directo, pero el empate a cero cosechado en Las Palmas les impidió firmar el regreso tras solo un año en la categoría de plata.

Para el primer duelo Luis García Plaza no podrá contar con Antonio Blanco, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Asier Villalibre llegará justo al partido después de una gripe que la ha impedido entrenar con normalidad esta semana.

Garitano: "Con ganas de pasar a la final"

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, no cree que el resultado del primer partido de la eliminatoria sea definitivo, ya que ve a su equipo capacitado para ganar en la vuelta de Mendizorroza. Garitano afirmó que ve a sus jugadores “muy ilusionados” y con ganas de “jugar, competir y pasar a la final”. “En los dos últimos meses no hemos sido capaces de ganar y hacerlo en Huesca nos vino bien para llegar lo mejor posible al play-off”. El técnico de Ermua insistió en que no jugarán condicionados por la disputa del segundo encuentro de la eliminatoria en el feudo del Alavés. 

LA PREVIA

EIBAR Luca, Tejero, Sergio Álvarez, Berrocal, Arbilla; Peru Nolaskoain, Matheus, Corpas, Stoichkov; Rahmani y Bautista.

ALAVÉS Sivera; Tenaglia, Aqbar, Sedlar, Duarte; Guridi, Salva; Rober o Benavídez, Jason o Abde, Rioja; y Miguel.

Árbitro Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Hora/estadio18.30 horas/Ipurua.