Un gol de Jon Aramburu dio al Real Unión un triunfo clave ante el Nàstic en Tarragona (0-1). El conjunto irundarra continúa en puestos de descenso, pero alcanza los 40 puntos que tiene La Nucía, en zona de permanencia.

El único tanto del encuentro llegó a los ocho minutos de juego. Un error del guardameta local, Parra, al blocar el balón tras un centro de Parada por la banda izquierda fue aprovechado por Aramburu para colocar por delante a los irundarras nada más comenzar el partido.

El equipo local dominó en el juego y en las ocasiones, pero los de Iñaki Goikoetxea supieron aguantar el marcador durante casi 90 minutos. Iván Pérez tuvo incluso la ocasión de sentenciar el encuentro con un segundo gol en el tiempo de descuento.

El conjunto txuri-beltz se enfrentará este sábado al Alcoyano, que cuenta con tres puntos más que los unionistas (17.00 horas).

Nàstic 0

Real Unión 1

NÀSTIC DE TARRAGONA Parra; Trilles, Gorostidi (Montes, min. 75), Aarón Rey (Escudero, min. 46), Montalvo (Pedro, min. 65); Quintanilla, Pablo Fernández Álvarez, min. 75), Tirlea, Joan Oriol, Marc Fernández Bonilla, min. 65);

REAL UNIÓN Irazusta; Santos (Espigares, min. 88), Montoro, Pérez, Parada (Oyarzun, min. 88), Aramburu (Vales, min. 68), Azkue, Rivero, Sánchez, Bravo (Julen Agirre, min. 78); Gagua (Andrada, min. 68).

Gol 0-1, m. 8: Aramburu.

Árbitro Jorge Tárraga Lajara. Amonestó a Trilles (min. 40) en el Nàstic de Tarragona, y a Julen Agirre (min. 79) en las filas del Real Unión.

Incidencias Partido correspondiente a la 34 ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Nou Estadi. 4.142 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por Iñakide Mujika, presidente del Real Unión entre 1979 y 1983, fallecido la semana pasada.