Donostia – Barcelona y Real Madrid completan esta noche el cuadro de la final de La Cartuja, disputando en el Camp Nou el cuarto Clásico del presente 2023. De momento el cuadro culé ha ganado los tres duelos del año, en la Supercopa (3-1), en la ida de las semifinales (0-1) y en la 26ª jornada liguera (2-1). Hoy defiende una renta exigua, ante la que Carlo Ancelotti, entrenador rival, anunció ayer que su equipo “no se va a volver loco”.

El Barcelona afrontará el encuentro sin los lesionados Frenkie de Jong, Pedri, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen, que no entraron en la convocatoria que este martes dio a conocer Xavi Hernández. En los últimos días, el técnico del Barcelona condicionó la presencia de los lesionados a sus sensaciones y, finalmente, ninguno de los cuatro futbolistas se ejercitó en el último entrenamiento del primer equipo. Por ello, Xavi ha convocado a los jugadores del filial Marc Casadó y Estanis Pedrola, del filial, así como Ángel Alarcón y Aleix Garrido, del juvenil.

En el Real Madrid, el regreso de Antonio Rüdiger, superadas unas molestias de rodilla que le impidieron jugar ante el Real Valladolid, de Nacho Fernández tras sanción y de Mariano Díaz, son las novedades para la disputa del partido, con la única baja por lesión de Ferland Mendy. El dolor en la rodilla izquierda del defensa alemán Rüdiger, que le impidió jugar en la Liga tras no acudir para descansar a la llamada de la selección alemana, ha remitido y está en condiciones para volver.

La previa

BARCELONA Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Kessié, Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski, Gavi.

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Modric; Valverde, Benzema, Vinicius.

Árbitro Martínez Munuera (C. Valenciano).

Hora/tv 21.00 horas. La1.