Síguenos en redes sociales:

Eurocopa

Oyarzabal podría ser titular

El eibartarra y Mikel Merino apuntan a jugar de inicio contra escocia (20.45 horas)

Oyarzabal podría ser titular

Mikel Oyarzabal y Mikel Merino apuntan a ser titulares en la selección española, que busca hoy ante Escocia (20.45 horas), en el estadio Hampden Park, el liderato en solitario del Grupo A. Al navarro, que ya jugó de inicio el sábado pasado contra Noruega, le podría acompañar en esta ocasión el eibartarra; mientras queMartín Zubimendi parece que tendrá que volver a esperar su oportunidad en el banquillo.

Con los nervios del debut quitados y buscando la mejoría desde el triunfo, encara De la Fuente su primera salida de exigencia. El resultado de Málaga reflejó mayor contundencia que las sensaciones mostradas en el césped de La Rosaleda ante Noruega. El proyecto de Luis de la Fuente no ha hecho más que arrancar y con apenas cuatro días de entrenamientos, su idea de estilo para la selección no se reflejó en el terreno de juego.

“Hay que seguir creciendo”, admite De la Fuente que aún no ve los mecanismos que quiere inculcar en el retoque a un estilo. En su 4-2-3-1 hay demarcaciones a las que debe ajustar nombres, con Gavi y Aspas alejados de sus demarcaciones naturales, con un rendimiento menor al que aseguran en sus clubes. Jugadores como Fabián Ruiz, que asistió ante Noruega, o Nico Williams, si España quiere explotar el contragolpe, aparecen como variantes de las que puede tirar el seleccionador.

Las dos paradas salvadoras de Kepa, de las que dan puntos, reabren un debate que estaba enterrado en la portería. Será para junio en la fase final de la Liga de Naciones cuando Unai Simón esté recuperado. Para Glasgow la duda apunta principalmente a la delantera por el gran rendimiento de un rematador puro como Joselu el día de su estreno. Pugna por la titularidad con Álvaro Morata. Otra novedad que refresque al equipo con poco descanso entre partidos y un viaje con retraso, podría ser la entrada de José Luis Gayá en el lateral izquierdo.

En los últimos meses, Escocia ha experimentado una gran mejoría y contará con la novedad del delantero Lawrence Shankland, segundo máximo goleador en la liga escocesa, como una amenaza adicional contra España. Steve Clarke, seleccionador escocés, llamó al delantero del Hearts de Middlodean, equipo de Edimburgo, que atesora 21 goles en esta temporada en su liga, para sustituir al 9 titular Che Adams, baja por una lesión en el gemelo.

Los escoceses llegan con un Scott McTominay, jugador del Manchester United, de dulce, tras firmar un doblete en la victoria del sábado frente a Chipre (0-3). Pese a ello, no es seguro que el del United vaya a salir de inicio, como tampoco lo hizo ante Chipre. A él, se le une el capitán escocés y lateral del Liverpool, Andy Robertson, que facilitó dos asistencias en el último encuentro. Su victoria frente a Chipre fue la primera vez desde 2006 en la que Escocia abre una fase de clasificación para la Eurocopa con un triunfo.

España ha salido victoriosa en dos de sus cinco visitas a Glasgow. La última vez que visitó Hampden Park fue en el año 2010 (2-3), siendo campeona del mundo y en el camino del último entorchado continental en la Eurocopa 2012. Su presente, alejada del éxito en los últimos torneos de grandeza, lo marca una reconstrucción que busca triunfos .

Luis de la fuente: “Zubimendi lo puede hacer mejor”

  • Elogios para el jugador de la Real. Pese a que es el único de los tres jugadores de la Real Sociedad que parece que no va a ser titular en Escocia, Zubimendi fue objeto de los elogios de Luis de la Fuente en su comparecencia de ayer. “Conozco muy bien a Martín, y solo hay que ver el rendimiento en su club. Lo hace casi todo bien, pero lo puede hacer mejor. No hemos visto la mejor versión de los futbolistas que van a ser, van a seguir mejorando. Con sus peculiaridades, enriquecedoras, pero lo más importante es que den equilibrio, seriedad, tranquilidad”, dijo el seleccionador, que también añadió que Rodri y el donostiarra “son dos de los mejores del mundo” en su puesto.


ESCOCIA-ESPAÑA

Escocia A Gunn; R. Porteous, G. Hanley, K. Tierney, A. Hickey, R. Jack, C. McGregor, A. Robertson, J. McGinn, S. Armstrong, Lyndon Dykes.

España Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Gayá; Rodri, Mikel Merino o Gavi; Nico Williams o Aspas, Ceballos, Oyarzabal; Morata.

Árbitro Sandro Schärer (Suiza).

Hora/tv 20.45 horas/La1.