Un Eibar enrachado afronta en Ipurua el asalto al liderato ante el Burgos, un rival frente al que pretende sumar la cuarta victoria seguida y con el que siempre ha acabado invicto en sus ocho enfrentamientos (16.15 horas).

El conjunto armero lleva tres partidos sin encajar ningún gol y ganando con autoridad, lo que le ha colocado a un solo punto de la Unión Deportiva Las Palmas en segunda posición de la tabla, dos por delante del Levante.

Para continuar la racha, su técnico, Gaizka Garitano, recupera poco a poco efectivos, como el central brasileño Matheus Pereira, que vuelve tras un partido de sanción, además del fichaje de Daniel Lasure, con el que ya dispone de un lateral puro, tras las bajas por diferentes lesiones de sus cuatro laterales: Imanol, para lo que resta de temporada, Ríos Reina, Correa y Tejero. Aunque Lasure mostró en su presentación esta semana su plena disposición a jugar ya, no parece que el aragonés vaya a entrar de inicio, dado que Arbilla y Sergio Álvarez han suplido con garantías las bajas en los laterales en las últimas jornadas.

Matheus también podría volver esta tarde al once inicial, en este caso en detrimento de Jon Bautista, que ocupó la posición más avanzada ante el Tenerife y que podría ceder el puesto a Stoichkov, que jugaría como el adelantado.

Seis victorias para el Eibar y dos empates son los resultados de los enfrentamientos entre ambos equipos, que en sus últimos tres encuentros en Segunda han acabado con sendas victorias armeras, la última en la primera vuelta cuando el Burgos estaba en puestos de promoción (1-2).

Con este recuerdo y en uno de los campos más difíciles de la categoría, el Burgos saltará a Ipurua con el traspié ante el Granada ya olvidado y dispuesto a afrontar uno de los doce partidos que restan de la competición. El equipo de Juan Calero no podrá contar aún con Grego Sierra, ni tampoco con Bermejo.

Por su parte, el entrenador Gaizka Garitano, afirmó que el Burgos es un equipo que destaca por “optimizar” mucho sus goles. “Los goles de ellos son puntos prácticamente, porque encajan muy poquitos”. El técnico valoró que el Burgos solo ha encajado siete goles en lo que va de temporada fuera de casa.

LA PREVIA

EIBAR Luca; Sergio, Venancio, Berrocal, Arbilla, Matheus, Nolaskoain, Corpas, Javi Muñoz, Rahmani y Stoichkov.

BURGOS Caro; Borja González, Córdoba, Goldar, Matos, Elgezabal, Atienza, Gaspar Campos, Mumo, Valcarce y Castel.

Árbitro Iván Caparrós (C. Valenciano)

Hora/estadio 16.15 hora/Ipurua.