Ocho jornadas después, el Eibar volvió a caer derrotado en el campeonato liguero. El conjunto armero, que jugó más de media hora en inferioridad, perdió frente al Alavés en Mendizorrotza tras encajar dos goles del recién incorporado Asier Villalibre (2-0), que se estrenó a lo grande en el conjunto babazorro a costa de los eibartarras. El delantero vizcaino metió los goles en los minutos 70, poco después de saltar al terreno de juego, y 92, para poner de cara un partido que cambió con la expulsión justa de Sergio Álvarez tras el paso por vestuarios.

Los armeros comenzaron con mucho brío e intentaron sorprender a un Alavés bien plantado y que buscó bajar las pulsaciones del partido a través de la posesión de balón. En los primeros 25 minutos apenas hubo llegadas. Yanis Rahmani fue el jugador más peligroso de los armeros con sus desmarques a la espalda de la zaga local, mientras que los babazorros se apoyaron en su presión, con la intención de recuperar la pelota cerca de la meta de Zidane.

Hubo muchas imprecisiones por parte de los dos contendientes y el partido se jugó en el centro del campo. Así, el balón parado cobró importancia y la primera ocasión clara llegó en un saque de falta a favor del Alavés antes de cumplirse la media hora.

El colegiado decretó penalti por mano de Matheus en primera instancia, pero lo anuló instantes después por fuera de juego previo. En la jugada posterior llegó la más clara del Eibar. El propio Matheus cazó un rechace en la frontal pero su disparo con el interior golpeó en un compañero que estaba en el suelo, unos metros por delante de la línea de gol.

Los de Luis García Plaza fueron ganando metros y Jon Guridi, con un remate acrobático, se encontró con la cabeza de Luca Zidane, que evitó el primero de la noche.

Expulsión de Sergio Álvarez

En la reanudación, un remate al larguero de Sedlar avivó un duelo que cambió el guion en el minuto 57. Un exceso de confianza de Sergio Álvarez permitió llegar al balón a Mamadou Sylla, que fue derribado por el armero y el colegiado no dudó en expulsar al jugador.

El Alavés se lanzó a por el partido en superioridad numérica, pero fue el Eibar el que estuvo más cerca del gol. Los de Gaizka Garitano esperaron su momento e intentaron jugar sus bazas al contragolpe. En el 63, Stoichkov perdonó el 0-1 con un remate de cabeza totalmente desmarcado.

Los albiazules no dejaron de insistir y un gran centro cerrado de Luis Rioja fue rematado por Asier Villalibre, en uno de los primeros balones que tocaba en su debut. El vizcaino entró con todo y adelantó a su equipo con 20 minutos por delante y un partido dominado los locales.

El Eibar lo intentó con diez pero el conjunto alavesista sentenció de nuevo a través de Asier Villalibre que resolvió con templanza un mano a mano con Zidane.

DATOS DEL PARTIDO

Alavés 2

Eibar 0

ALAVÉS Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Blanco (Moya, min.62), Salva Sevilla (Balboa, min.75), Guridi (Villalibre, min.62); Jason (Rober, min.68), Luis Rioja y Sylla (Alkain, min.75).

EIBAR Zidane; Venancio, Berrocal, Imanol (Ríos, min.69); Sergio, Nolaskoain, Matheus, Corpas (Correa, min.58), Javi Muñoz, Rahmani (Chema, min.69); y Stoichkov.

Goles 1-0, m.70: Villalibre. 2-0, m.92: Villalibre.

Árbitro López Toca (Comité Cántabro). Expulsó al visitante Álvarez con tarjeta roja directa (min.57). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blanco (min.20), Sylla (min.40), Tenaglia (min.53) y Rioja (min.81)y a los visitantes Corpas (min.7), Muñoz (min.52) Nolaskoain (min.94) y Stoichkov (min.94).

Incidencias Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.375 espectadores, más de 1.000 del equipo visitante.