El Eibar busca hoy la victoria ante el Oviedo en el partido que le enfrenta esta tarde en Ipurua al cuadro asturiano (18.30 horas). De conseguir el triunfo, el cuadro armero lograría tres triunfos seguidos y superaría los dos que ya ha logrado este curso en dos ocasiones. Los azulgranas dieron un golpe en la mesa el pasado jueves al vencer en el Plantío al colíder Burgos, con lo que se han colocado en cuarta posición a tan solo dos puntos del líder Las Palmas y a uno del ascenso directo, algo que les ha llenado de moral.

Gaizka Garitano va recuperando poco a poco efectivos y ya solo tiene las dudas de Aketxe, Venancio y Quique como posibles lesionados. El de Derio mantendrá una alineación muy similar a la de los últimos partidos, con la posible inclusión nuevamente de Corpas en el once inicial en detrimento de Vadillo.

El Real Oviedo llega reforzado tras haber puesto seis puntos de distancia con los puestos de descenso y busca repetir en Ipurua el triunfo que logró en su última salida a Tenerife, donde tras un mal partido se llevó un triunfo por la mínima gracias a un gol de Costas.