La Real B vivió una pesadilla en Granada (5-2). Los potrillos encajaron su mayor derrota desde su regreso a Segunda tras una media hora para olvidar ante un rival que todavía no había ganado en su estadio. En apenas treinta minutos, el equipo de Jon Ansotegi encajó cinco goles en el Nuevo Los Cármenes y dilapidó cualquier opción de puntuar. La derrota, además, les sitúa en la última posición de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Granada 5
Real 1
GRANADA Luca Zidane; Pau Casadesús (Loic Williams, m.79), Oscar, Manu Lama, Diallo (Hormigo, m.46); Rubén Alcaraz (Trigueros, m.54), Sergio Ruiz, Alemañ; Álex Sola, Faye (Arnaiz, m.54) y Pascual (Bouldini, m.75).
REAL Fraga; Dadie (Lebarbier, m.46), Peru Rodríguez, Balda, Agote (Garro, m.46); Gorosabel, Carbonell, Mikel Rodríguez (Marchal, m.77), Ochieng (Díaz, m.46); Carrera y Orobengoa (Mariezkurrena, m.57).
Goles 1-0, m.3: Faye. 2-0, m.8: Faye. 3-0, m.11: Rubén Alcaraz. 4-0, m.22: Álex Sola. 5-0, m.30: Oscar. 5-1, m.43: Carrera. 5-2, m.50: Mikel Rodríguez.
Árbitro Miguel González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Diallo (m.42) y Pau Casadesús (m.60), y a los visitantes Agote (m.29), Ochieng (m.38), Carbonell (m.65) y Gorosabel (m.86).
Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.851 espectadores, cifra oficial.
Un Granada más eficaz
La eficacia del Granada ante la flojísima defensa donostiarra, sin Beitia ni Kita, provocó que el partido quedara sentenciado en media hora, que es lo que tardó el equipo local en marcar sus cinco goles, que incluso pudieron ser más si Jorge Pascual llega a estar tan acertado como sus compañeros.
El senegalés Souleyman Faye firmó dos dianas tras sendos pases del exrealista Álex Sola, que se sumó a la fiesta con un tanto, completando la manita Rubén Alcaraz y el ghanés Oscar Nassei con potentes disparos desde fuera del área.
La Real Sociedad B, que siempre intentó jugar el balón, poco pudo hacer ante el aluvión rojiblanco, aunque en la recta final de la primera parte redujo diferencias en el marcador con un gol de Gorka Carrera.
Tímida reacción
El filial donostiarra salió en el segundo tiempo decidido a tener opciones en el partido, con Mikel Rodríguez marcando muy pronto el 5-2 y con un par de posibilidades más de gol con manos blandas de Luca Zidane.
El Granada, que suma dos victorias seguidas tras no ganar en las seis primeras jornadas, frenó el ímpetu realista y vivió de las rentas hasta el final del partido, teniendo incluso alguna ocasión más para haber logrado un triunfo más amplio.