El Eibar ha firmado este jueves una valiosa remontada en su visita al Burgos (1-2) y sumó tres puntos de oro en su lucha por regresar a Primera División la próxima temporada.

El Burgos se adelantó gracias a un tanto de Gaspar Campos en la primera parte (m.37), pero la insistencia del Eibar le sirvió para dar la vuelta al marcador en el tramo final del partido, con goles de Stoichkov (m.75) y Leschuk (m.87).

El equipo armero puso desde un principio en apuros al Burgos, probando a Caro desde lejos primero Tejero y después Bautista, mientras que Mumo probó a Luca en la otra portería, aunque los de Gaizka Garitano dominaron el encuentro.

Calero tuvo que improvisar después de que Bermejo recibiera un golpe en el rostro que le impidió continuar y tuvo que ser sustituido por Mourad.

El Burgos aprovechó que la defensa del Eibar se durmió y Gaspar Campos recortó para disparar y meter el 1-0 por una escuadra de la portería de Luca Zidane.

Stoichkov estuvo a punto de empatar el partido nada más dar comienzo la segunda parte, pero la delantera del Eibar se encontró una y otra vez con Caro, hasta que Stoichkov igualó el duelo al rematar un balón que el portero local no despejó tras un córner.

Los visitantes buscaron el segundo y cuando apenas quedaban tres minutos para el final, un balón en profundidad llegó a Corpas, que se lo dejó de primeras a Leschuk y éste no perdonó y rubricó el 1-2 definitivo. En el tiempo añadido, Curro cayó en el área del Eibar y el conjunto burgalés reclamó penalti, pero el árbitro no se lo concedió.

La victoria deja momentáneamente a los de Garitano en la cuarta plaza a un solo punto de los puestos de ascenso directo. El domingo, los azulgranas jugarán en Ipurua su segundo encuentro de la semana, ante el Oviedo (18.30 horas). 

DATOS DEL PARTIDO

Burgos 1

Eibar 2

BURGOS Caro, Borja González (Areso, min. 75), Córdoba, Elgezabal, Zabaco (Raúl Navarro, min. 68), Matos, Curro, Atienza, Mumo (Grego Sierra, min. 68), Gaspar Campos (Artola, min. 75) y Bermejo (Mourad, min. 27).

EIBAR Luca, Tejero (Correo, min. 61), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Leschuk, min. 61), Nolaskoain, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov, Vadillo (Troncho, min. 79), y Bautista (Imanol, min. 61).

Goles 1-0 m. 37: Gaspar Campos. 1-1 m.75: Stoichkov. 1-2 m.87: Leschuk.

Árbitro Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Mourad, Zabaco, Curro Sánchez y Matos; y a los visitantes Vadillo y Rober Correa.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda División disputado en El Plantío ante 9.127 espectadores.