El Eibar rinde visita hoy al Burgos con la intención de no descolgarse de los puestos de cabeza (14.00 horas). Los burgaleses cuentan entre sus filas con el exarmero Atienza, y son la revelación de la categoría y el segundo clasificado de la tabla con cuatro puntos más que los armeros. El Eibar, por su parte, llega a este encuentro tras el triunfo in extremis ante el Huesca y gracias a estos tres puntos han regresado a los seis primeros puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

El técnico azulgrana, Gaizka Garitano, podría aprovechar el regreso de Arbilla tras varias semanas lesionado para modificar su defensa y dar cabida en el eje central al jugador navarro, en detrimento de Berrocal.

Las bajas del lesionado Aketxe y las dudas de Correa, Venancio, Quique y Blanco Leschuk, que no entraron en la pasada convocatoria, son los principales quebraderos de cabeza del técnico de Derio

El Eibar y el Burgos se han enfrentado en siete ocasiones con cinco triunfos armeros y dos empates. El último enfrentamiento en El Plantío fue la pasada temporada y el Eibar se impuso por 0- 1.

 Gaizka Garitano afirmó que el equipo castellano está arriba “merecidamente”. “Empezaron muy bien la Liga –señaló técnico armero– y ello les ha dado mucha confianza. Lo tienen muy merecido por todo lo que están haciendo”. A juicio de Garitano, el Burgos “cree” mucho en lo que hace, por lo que cree que a final de temporada seguirán en los puestos de cabeza, ya que no es “casualidad” que hayan llegado a ellos.

Para el técnico vizcaino, la apuesta del Burgos es jugar con una defensa “cerrada” y están cómodos con marcadores bajos. De ahí que será importante el jueves adelantarse en el marcador, para conseguir que los castellanos se abran.

Garitano alabó a su rival de hoy en El Plantío, del que dijo que es un equipo “muy completo”, “ordenado”, que sale “rápido” al contragolpe, pero que sobre todo tiene “muy buenos futbolistas”. Pese a ello considera que el Eibar suele acabar los partidos mejor que sus rivales, con mejor fondo físico y opina que esta circunstancia le puede favorecer en un partido de desgaste como el que se prevé en El Plantío. – Efe

LA PREVIA

BURGOS aro; Borja González, Córdoba, Zabaco, Fran García; Elgezabal, Atienza, Gaspar Campos, Curro; Bermejo y Mourad.

EIBAR Luca, Tejero, Chema, Arbilla, Ríos Reina; Sergio Álvarez, Matheus, Rahmani, Javi Muñoz; Stoichkov y Bautista.

Árbitro Hernandez Maeso (Comité Extremeño).

Hora/estadio 14.00 horas/El Plantío.