El Eibar volvió a caer derrotado en Cartagena tras encajar un gol a los 96 minutos de juego (2-1). El equipo de Gaizka Garitano pudo conservar la ventaja que le dio el gol inicial de Rahmani y volvió de vacío a Ipurua. 

El tanto de los armeros llegó como consecuencia de un fallo grave del guardameta blanquinegro, que recibió el balón de Kiko Olivas y lo perdió ante Gustavo Blanco Leschuk, quien asistió a Rahmani para que éste marcase a puerta vacía. El error de Escandell en el inicio del juego, uno de sus puntos fuertes, supuso el 0-1 en el minuto 11.

El conjunto local buscó la reacción y dispuso de hasta cinco buenas opciones para nivelar la contienda antes del descanso. El Eibar, por su parte, pudo ampliar la renta con un saque de esquina de Matheus Pereira, que persiguió el gol olímpico, y un cabezazo desviado de Peru Nolaskoain en un encuentro disputado de poder a poder.

En la segunda parte apenas se jugó y hubo más revisiones de VAR que ocasiones claras hasta que llegó el empate.

El colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía fue a consultar la pantalla por una mano de Álvaro Tejero que no decretó como penalti y luego sí lo indicó por una salida de puños de Luca Zidane arrollando a Borja Valle, quien había entrado en el campo sustituyendo a Datkovic y tuvo una buena actuación.

Sadiku, desde los once metros, batió al meta azulgrana lanzando a su derecha en el minuto 68.

Con la igualdad en el electrónico del estadio Cartagonova, el Eibar adelantó líneas buscando volver a ponerse con ventaja y los cambios le dieron brío, pero sin generar auténtico peligro y eso que fueron añadidos un total de nueve minutos.

En el sexto de ellos el Cartagena decantó la balanza en una acción en la que Alfredo Ortuño, de cabeza, aprovechó un centro medido de Jairo Izquierdo desde la banda izquierda del ataque blanquinegro.

Con esta derrota, el cuadro armero se sitúa en la sexta posición de la tabla con 27 puntos, a cuatro puntos de una segunda posición que conlleva el ascenso directo. 

El Eibar regresará el domingo a su fortín de Ipurua para medirse al Huesca del Cuco Ziganda (18.30 horas). El cuadro aragonés empató el pasado viernes ante el Sporting en El Alcoraz (0-0) y, con 24 puntos, se perfila como un rival directo para los azulgranas.

DATOS DEL PARTIDO

Cartagena 2

Eibar 1

CARTAGENA Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic (Borja Valle, m.46); Sergio Tejera (Mikel Rico, m.73), Musto, Pablo de Blasis (Julián Delmás, m.91); Luca Sangalli (Jansson, m .73), Jairo y Sadiku (Alfredo Ortuño, m.73).

EIBAR Luca Zidane; Álvaro Tejero, Rober Correa, Berrocal, Imanol (Ríos Reina, m.71); Sergio Álvarez, Peru Nolaskoain (Javi Muñoz, m.61), Matheus Pereira; José Corpas (Álvaro Vadillo, m.82), Rahmani (Stoichkov, m.71) y Blanco Leschuk (Jon Bautista, m.82).

Goles 0-1, m.11: Rahmani. 1-1. m.68: Sadiku, de penalti. 2-1, m.96: Alfredo Ortuño.

Árbitro Iosu Galech Apezteguía, del comité navarro. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Peru Nolaskoain (m.39), Luca Zidane (m.68) y Sergio Álvarez (m.89) y a los visitante Borja Valle (m.84) y Alfredo Ortuño (m.96).

Incidencias Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores.