El Eibar visitará este domingo a otro aspirante al ascenso, el Cartagena (18.00 horas). El cuadro guipuzcoano es el quinto clasificado con 27 puntos y el Efesé roza los puestos de promoción al ocupar la séptima plaza con 25.

Los blanquinegros vienen de perder por 2-1 en el campo del Mirandés, y los azulgranas, que la pasada campaña fueron goleados en Cartagena por 4-1, llevan cinco partidos sin perder con dos victorias y tres empates en esa racha. El conjunto murciano no podrá contar con el argentino Francisco Feuillassier –Franchu– por la cláusula del miedo, y esta ausencia se unirá a la del delantero Jaime Romero, con molestias, y tal vez a la de otro extremo como el sueco Isak Jansson, igualmente con problemas físicos.

El Eibar tiene muy presente la dura derrota que sufrieron en ese mismo campo la pasada campaña, siendo superados por un rival que entonces no estaba tan bien situado como ahora y que le goleó con un 4-1, en el peor partido de la pasada temporada para el equipo azulgrana.

Gaizka Garitano, técnico del Eibar, volverá a contar con la práctica totalidad de su plantilla y las únicas dudas de Arbilla y Aketxe, que fueron los dos únicos que, por estar lesionados, no fueron convocados el pasado domingo ante el Alavés en Ipurua.

Las intenciones del conjunto armero son minimizar las pérdidas de balón, que le han penalizado mucho en las últimas jornadas, y mejorar la parte ofensiva, para favorecer una mayor decisión en los delanteros azulgranas, dado que el equipo está notando la falta de gol en los últimos encuentros.

Gaizka Garitano alineará a un equipo similar al que sacó la pasada semana contra el Alavés, pues jugó de poder a poder contra el líder en solitario de la categoría, que pese a todo, se llevó un punto de Ipurua (0-0). 

LA PREVIA

CARTAGENA Aarón Escandell; Iván Calero, Pablo Vázquez, Kiko Olivas, Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Borja Valle, Jairo y Alfredo Ortuño.

EIBAR Luca; Tejero, Venancio, Berrocal, Imanol; Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Matheus, Corpas; Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro Iosu Galech (Comité Navarro).

Hora/estadio Domingo, 18.00 horas, Cartagonova.