El Mallorca es el equipo de Primera División que le ha tocado al Real Unión en el sorteo que se está celebrando esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). De esta manera, el conjunto bermellón visitará el Stadium Gal el 20, 21 o 22 de diciembre.

El Mallorca no era el conjunto que más gustaba en el club irundarra habida cuenta de que entre los representantes de Primera División había otros contendientes de más caché. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre es el undécimo clasificado de Primera, con 19 puntos, a cinco de distancia de los puestos europeos.

Cabe recordar que el cuadro dirigido por Aitor Zulaika eliminó en la primera ronda al Cádiz, por 2-3 (el gol de la victoria lo convirtió Nacho Sánchez en el tiempo de descuento) el pasado domingo, mientras que el Mallorca se deshizo del Autol riojano de Regional por goleada (0-6).

"Lo afrontaremos con ilusión, como contra el Cádiz. Para muchos de nosotros es la primera vez que jugamos contra equipos de Primera División. Tenemos muchas ganas de volver a vivir una tarde como la del otro día, con un ambiente único esta temporada. Tenemos ganas de ir enganchando a la gente y que venga a animarnos también en liga que no tenemos que olvidarnos que no estamos en la mejor de las situaciones. Sabemos que este tipo de equipos que juegan en la élite, cuando tienes cualquier mínimo fallo te penalizan. Vamos a intentar jugar con nuestras armas sabiendo que cualquier mínimo fallo nos lo van a hacer pagar caro. Ahora hay que centrarse en la liga y cuando toque esa semana intentar dar lo mejor de nosotros", reconoce Mario Capelete, uno de los capitanes del Real Unión.

Te puede interesar: