El Beasain ha vendido muy cara su eliminación en la Copa del Rey. Los vagoneros soñaron con dar la sorpresa ante un equipo de Segunda División y resistieron hasta el último instante del segundo tiempo de la prórroga en Loinaz, pero en el minuto 121, ya en tiempo de descuento, y cuando parecía que la eliminatoria se iba a resolver en los penaltis, el Sporting de Gijón logró anotar el 2-3 definitivo en Loinaz y dejó a los beasaindarras fuera del torneo del KO.

El Sporting se adelantó a los ocho minutos con un gol de Djuka, pero a los 25 Cristian Sanz igualó el choque y, ya en la segunda mitad, Markel Pita puso por delante al Beasain (1-2). Los asturianos igualaron el choque en el minuto 74 por mediación de Christian Rivera, y el segundo tiempo terminó en tablas (2-2). El Beasain resistió hasta el último minuto del segundo tiempo de la prórroga, pero en el minuto 121 Cristo resolvió el choque para el Sporting. 

El técnico vagonero, Igor Gordobil, reconoció que “perder de esta manera es duro, pero creo que el equipo tiene que estar orgulloso”. “El fútbol es tan injusto que a veces pasan estas cosas".

El equipo inicial del Beasain estuvo formado por Artetxe, Claver, Eizagirre, Aizpurua, Lorea, Pita, Zubillaga, Sanz, Pierrugues, Sansinenea, y Barandiaran. 

Cristian Sanz marca el gol del empate para el Beasain ante el Sporting. Arnaitz Rubio