El Real Madrid perdió en Vallecas frente al Rayo, en un encuentro en el que fue superado en intensidad por el equipo local, que contabilizó quince remates y marcó tres goles para llevarse la victoria y dejar sin liderato, a costa del Barcelona al conjunto de Carlo Ancelotti.

Sin Karim Benzema ni Toni Kroos, el Real Madrid se plantó en Vallecas sabiendo que el Barça podía arrebatarle el liderato y todo lo que no fuera ganar el derbi le impediría seguir en la primera plaza. Pese a ello, el equipo de Ancelotti se vio superado en la presión por el Rayo y, sin casi tiempo para que algunos aficionados se sentaran en el grada, recibió el primer mazazo (Comesaña, m.4).

El Rayo, lejos de conformarse con ese gol, sometió al Madrid a una presión asfixiante que le hizo cometer errores en defensa, pero no los aprovechó. Sí lo hizo Modric, que empató tras un penalti de Fran García sobre Marco Asensio que el colegiado decretó tras consultar el VAR.

El gol del empate dio alas al Real Madrid, que en solo seis minutos dio la vuelta al marcador en un remate de cabeza de Militao, en un córner. Pero antes del descanso igualó la contienda Álvaro García.

El partido volvió a dar un nuevo giro a los 64 minutos cuando, sin Andoni Iraola, expulsado por protestar, Carvajal cometió penalti al tocar el balón con una mano en una acción que tuvo que revisar el VAR. Trejo lanzó y paró Courtois, pero el envío tuvo que ser repetido porque Carvajal estaba dentro del área antes del disparo. A la segunda, el argentino acertó. Y el Rayo ganó.

Rayo Vallecano 3

Real Madrid 2

RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Comesaña (Pathé Ciss, m.78), Valentín; Isi Palazón (Salvi, m.87), Trejo (Unai López, m.71), Álvaro (Chavarría, m.87); y Camello (Falcao, m.87).

REAL MADRID Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.85), Militao, Alaba, Mendy (Nacho, m.85); Tchouaméni (Camavinga, m.69), Modric (Mariano, m.77), Valverde; Marco Asensio, Rodrygo y Vinícius.

Goles 1-0, m.4: Comesaña. 1-1, m.35: Modric, de penalti. 1-2, m.41: Militao. 2-2, m.43: Álvaro. 3-2, m.67: Trejo, de penalti.

Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Catena, Trejo, Balliu y Chavarría, del Rayo; y a Vinicius, Modric, Carvajal, Rodrygo y Lucas Vázquez, del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Iraola, entrenador del Rayo (m.60).

Estadio Vallecas, ante 14.216 espectadores