El Eibar visita hoy a la Unión Deportiva Las Palmas con numerosas ausencias (18.30 horas). Los armeros siguen con su plaga de bajas, algo que no les ha impedido lograr el pleno tras ganar al Málaga y al Lugo. A la baja de Juan Berrocal, por acumulación de tarjetas, se une la de larga duración por lesión de Ríos Reina, cada vez más cerca de su vuelta. Por otra parte, hay dudas sobre si alguno de los cuatro jugadores no convocados contra el Lugo –Arbilla, Bautista, Rahmani o Chema– se habrá podido recuperar a tiempo y el entrenador pueda contar con alguno de ellos.

El reto de Gaizka Garitano estará en el centro de la zaga, donde podría contar bien con Correa o con Peru Nolaskoain para suplir al ausente Berrocal.

Garitano confía repetir un triunfo visitante como ocurrió en el último enfrentamiento en Las Palmas, que acabó con victoria mínima del equipo armero en la anterior temporada.

En el histórico de enfrentamientos entre los dos conjuntos dominan con claridad los canarios, que se han impuesto en doce ocasiones frente a ocho triunfos armeros y ocho empates.

En Gran Canaria se han enfrentado en catorce ocasiones y el Eibar se ha impuesto en cuatro, con dos empates y ocho derrotas.

La Unión Deportiva Las Palmas, por su parte, recibirá a los armeros tras sufrir dos derrotas seguidas (contra el Huesca y el Burgos).

Será una nueva prueba para el conjunto amarillo, de nuevo en casa, cinco días después de perder su primer partido en el Estadio Gran Canaria, donde tampoco había encajado ningún gol hasta que llegó el conjunto burgalés para asaltarlo.

Los de Xavi García Pimienta han tropezado dos veces, y de forma consecutiva, ante rivales bien pertrechados atrás, cerrando todas las vías de ataque a una Unión Deportiva que no ha mostrado la misma efectividad de la que hizo gala en las doce primeras jornadas del campeonato. El técnico catalán recuperará para la defensa a Álex Suárez, un fijo en las alineaciones.