El Real Madrid tendrá que buscar el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones en su último partido de la semana que viene ante el Celtic escocés después de ver como perdía ayer su condición de invicto esta temporada al caer con claridad ante un RB Leipzig alemán que sacó partido a su gran arranque.

Después de 16 partidos sin perder, el líder de LaLiga sufrió su primera derrota de la campaña, víctima de un rival que jugó a muy buen nivel y que le supo contrarrestar. No fue la mejor noche de los madridistas, que ya perdían 2-0 a los 20 minutos, y cuya mejoría a partir de ahí no bastó ante un rival que aún le amenaza el liderato, pero que tampoco tiene asegurada la segunda todavía.

El Real Madrid fue víctima del eléctrico y trepidante inicio de un RB Leipzig más necesitado. El actual campeón pareció olvidar que visitaba Alemania, escenario donde no suele haber tiempo para la pausa, y su rival se lo recordó con un gran inicio.

Leipzig 3

Real Madrid 2

LEIPZIG Blaswich; Simakan (Henrichs, m.89), Gvardiol, Orban, Raum (Diallo, m.69); Schlager, Haidara (Kampl, m.84); Szoboszlai, Nkunku, Forsberg (Dani Olmo, m.68); y André Silva (Werner, m.69).

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 68), Militao, Rüdiger, Nacho (Alaba, m.68); Tchouaméni, Camavinga, Kroos (Hazard, m.76); Marco Asensio, Rodrygo y Vinicius.

Goles 1-0, m.13: Gvardiol. 2-0, m.18: Nkunku. 2-1, m.44: Vinicius. 3-1, m.81: Werner. 3-2, m.93: Rodrygo, de penalti.

Árbitro Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Lucas Vázquez (m.49).

Estadio Red Bull Arena; 45.000 espectadores. Hubo un minuto de aplausos en memoria de Dietrich Mateschitz, creador del imperio Red Bull, fallecido recientemente.