El Real Madrid sufrió lo indecible para arañar un punto en su visita de anoche en Varsovia y sellar su billete para los octavos de final tras empatar a un gol ante un ordenado y aguerrido Shakhtar Donetsk ucraniano, al que Antonio Rüdiger privó en el minuto 95 de una alegría en un momento complicado para su país y sus jugadores.

El conjunto minero volvió a demostrar que sabe competirle al actual campeón de Europa, al que tuvo contra las cuerdas hasta que el central alemán, solución ofensiva de última hora, aprovechó una alocada y errática salida del portero para firmar el empate cuando el choque agonizaba. El germano apenas pudo festejar su tanto, tras el impacto del guardameta que le dejó con el rostro ensangrentado.

Shakhtar Donetsk 1

Real Madrid 1

SHAKHTAR DONETSK Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviyenko, Konoplya; Stepanenko; Zubkov (Lucas Taylor, m.81), Sudakov (Djurasek, m.81), Bondarenko; Mudryk (Petriak, m.85), y Traoré (Sykan, m.76).

REAL MADRID Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, m.68); Kroos, Tchouameni (Modric, m.57), Valverde (Camavinga, m.68); Rodrygo (Asensio, m.68), Benzema y Hazard (Vinicius, m.57).

Goles 1-0, m.46: Zubkov. 1-1, m.95: Rüdiger.

Árbitro Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó a Konoplya, Bondarenko; y a Militao y Kroos.

Estadio Municipal Stadium del Legia Varsovia.