Madrid – La ventaja de dos goles conseguida en la primera parte por el Real Madrid, gracias a los tantos del brasileño Rodrygo Goes, en el minuto 18, y del uruguayo Fede Valverde, en el 36, le sirvió al conjunto blanco para llevarse un derbi en el que especuló en la segunda mitad y sufrió en los últimos instantes tras el tanto de Mario Hermoso en el tramo final del encuentro, en el minuto 83.

Una diana que metió de nuevo a la afición local, muy ruidosa al principio y al final del encuentro, de nuevo en el partido. Y también a los de un Cholo Simeone que, tras dominar, aunque sin mucho ritmo, la segunda mitad, no habían logrado inquietar a un Courtois que en un fallo a la salida de un córner dio esperanza a un Atlético de Madrid que murió en la orilla. De hecho, la renta conseguida en el primer tiempo le resultó un camino demasiado largo para el equipo local, que no estuvo acertado en los últimos metros y que, de hecho, no hizo temblar en ningún momento a los hombres de Ancelotti.

Cuando el Atlético de Madrid soñó con meterse de nuevo en el partido gracias al gol de Mario Hermoso, el propio futbolista liquidó las opciones de su equipo al ser expulsado, con una segunda amarilla, en una acción muy rigurosa.

Con este resultado, los rojiblancos se quedan en séptima posición a ocho puntos del liderato que tiene el Real Madrid, que cuenta sus seis partidos por victorias. – Efe

Atlético Madrid 1

Real Madrid 2

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Llorente, Felipe, Witsel, Reinildo, Carrasco (Hermoso, m. 72); De Paul (Morata, m. 61), Kondogbia (Saúl, m. 81), Koke (Correa, m. 72); Griezmann y Joao Félix (Cunha, m. 61).

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Rudiger, m. 74); Tchouaméni, Kroos (Asensio, m. 86), Modric (Camavinga, m. 82); Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo (Ceballos, m. 86).

Goles 0-1, m. 18: Rodrygo. 0-2, m. 35: Valverde. 1-2, m. 83: Hermoso.

Árbitro Martínez Munuera (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Hermoso (m. 89 y 91). Amonestó a los locales Reinildo (m. 28), Koke (m. 63) y a los visitantes Mendy (m. 33) y Carvajal (m. 89).

Estadio Cívitas Metropolitano. 66.881 espectadores.