El Athletic sigue con su buena dinámica a domicilio al superar a un Elche que sigue sin saber lo que es ganar este curso. El conjunto vasco aprovechó la movilidad de sus atacantes y la fragilidad defensiva local para dejar sentenciado un encuentro que se igualó, aunque solo en sensaciones, durante la segunda parte, cuando el Elche tiró de orgullo y el Athletic se dejó llevar por el marcador.

En unas de las primeras llegadas de los de Valverde, una combinación entre Muniain y Berenguer concluyó con un centro al área que el debutante Nico Fernández remató a su propia red. Sin tiempo para reaccionar, el Athletic volvió a sorprender a la defensa del Elche con un penalti sobre Nico Williams que transformó Sancet.

Nico Williams volvió a dejar en evidencia al debutante Nico Fernández, al que sorteó con extrema facilidad para lanzar un disparo ajustado al ángulo. Antes del descanso, Berenguer, otro de los destacados, aprovechó una nueva parálisis defensiva del Elche para anotar el cuarto. Tras el descanso, el técnico del Elche hizo reaccionar a su equipo con un doble cambio. La relajación del conjunto vasco se puso de manifiesto en un robo de Boyé que asistió para Ponce que hizo el gol del honor.