El guardameta Luca Zidane, el décimo y último fichaje del Eibar, llega al club armero con “ganas de trabajar” y dispuesto a aumentar la competencia en la portería. Zidane fue presentado ayer por el club armero en un acto en el que el guardameta estuvo acompañado por el consejero delegado Jon Ander Ulazia, y por el director deportivo, César Palacios. Luca Zidane, que jugó en el Rayo Vallecano, Racing de Santander, Castilla y ha llegado a debutar con el primer equipo del Real Madrid, de cuya cantera procede, aseguró que llega con “ganas de trabajar” y de empezar esta nueva etapa en su “vida deportiva”.

El galo reconoció que la negociación fue “larga” y que le hubiera gustado venir antes, ya que el Eibar es un club de su “agrado”. No le preocupa el hecho de que haya tres porteros en la plantilla, sino que cree que esta situación “es buena” tanto para él como para el club, para que se incremente la competencia tras su fichaje. Ahora le tocará “trabajar” y ganarse el puesto, afirmó. El arquero explicó que cree que puede aportar cosas positivas al equipo dada su “forma de ser y su adaptabilidad”. Dijo también que ve al conjunto armero como un club “histórico”, “humilde”, pero que tiene “mucha ambición”.

Palacios

Por su parte, Palacios explicó que el Eibar “vio la oportunidad” de fichar al portero hispanofrancés por su “edad”, su “competencia futbolística” y por llegar libre. El hecho de que sean tres los porteros del Eibar no le parece contraproducente, sino bueno para el equipo, ya que competirá con sus compañeros y aportará a grupo. Palacios consideró que Zidane tiene unas características distintas a las de los otros dos porteros, Yoel y Ander Cantero.

Asimismo, manifestó que muchos equipos cuentan con tres porteros para que tengan competencia y avanzó que la llegada de Luca Zidane no va a suponer la salida de ninguno de los otros dos. “En el fútbol actual hay 25 fichas, tres dedicadas a portería, viajan tres porteros en otros equipos y esta es una decisión de Gaizka Garitano, que será quien decida quien participa”. Para Palacios la temporada es “superexigente” y se hace “larguísima”, por lo que el Eibar quiere tener todas las “garantías”.