El brasileño Carlos Henrique Casemiro desveló las razones por las que decidió dejar el Real Madrid, tras sentir que su “ciclo había terminado” con la conquista de su quinta Liga de Campeones en París, y mostró su ilusión por iniciar “un nuevo reto” en el Manchester United. “Cuando se toma una decisión tan importante de tu vida siempre es difícil, pero después de terminar la final de Champions, hablé con mi representante porque tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo aquí. Soy honesto conmigo, con los madridistas y con mi presidente”, explicó en rueda de prensa ya con menos emoción y con un mensaje más calmado que en su despedida.

“Me dijeron que me fuera de vacaciones con la cabeza tranquila y al mes tenía la misma sensación. Lo he dado todo por este club y me voy con el deber cumplido. Si tenía una misión esta hecha. Busco nuevos retos, probar una liga y una cultura diferente donde no he ganado nada”, añadió. El centrocampista brasileño desveló el proceso, asegurando que informó al Real Madrid antes del verano de sus intenciones y, especialmente, al presidente Florentino Pérez con quien guarda una gran relación.

“La primera conversación fue el día siguiente a la final de Champions. Les dije que mi ciclo estaba terminado en el club. Es una decisión muy importante, llevo nueve años en Madrid, he sido padre aquí y es un cambio para mi familia que ha estado unida en mi decisión. Fue difícil hablar con el presidente, sé el cariño que tiene por mí y lo llevaré para toda mi vida. La honestidad es uno de los grandes valores, tengo que ser honesto y es la clave desde que empezamos a hablar”, afirmó.

Florentino Pérez

Por su parte, el presidente Florentino Pérez dio las gracias al jugador “por ayudar a hacer más grande” al club madridista y aseguró que el centrocampista ha sido clave y “uno de los grandes referentes” en la última exitosa etapa marcada por la conquista de cinco Liga de Campeones en ocho años. “La gran historia de nuestro club se escribe cada día y con los principios que le acompañan desde hace 120 años, pero que necesitan del sacrificio y la entrega de futbolistas especiales y únicos, capaces de generar la leyenda y de vivir emociones increíbles”.