Eibar – El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, señaló ayer miércoles que su equipo viajará a Villarreal con la idea de “ganar” a un rival que “no solo tiene buenos jugadores”, sino también capacidad competitiva como grupo. Garitano aseguró en rueda de prensa que el filial del Villarreal, adversario mañana viernes en tierras levantinas (20.00 horas), es un “muy buen equipo”, ya que está “muy trabajado con elementos tácticos asimilados con balón, sin balón y a balón parado”.

El entrenador vizcaino destacó además que la cantera del Villarreal es “muy buena” y aplica muy bien el sistema 4-4-2. “Juntan mucha gente por dentro, incluso los de fuera, que juegan cuando tienen el balón por dentro, con esos dos puntas que parten desde abierto y te generan situaciones en las que es difícil sujetarlos, con rupturas a las espaldas, las salidas de balón también muy trabajadas, es el ADN del Villarreal”, analizó el preparador armero en su comparecencia.

Respecto a su equipo, Garitano manifestó que los nuevos jugadores armeros van asimilando los “conceptos” y están preparados para “traer los tres puntos a Eibar”. Estimó también que la etiqueta de partir como favorito no le da al Eibar “ninguna ventaja”, por lo que no hay que tenerla “en cuenta” y su equipo debe demostrar “la calidad y la superioridad en el campo”.

El técnico azulgrana se mostró satisfecho con el juego de su equipo contra el Tenerife en la primera jornada, si bien reconoció que el Eibar todavía tiene que mejorar muchas cosas, ya que está en el “principio de temporada”. Finalmente reconoció su felicidad con la vuelta esta semana del argentino Gustavo Blanco Leschuk a la disciplina armera, ya que es un jugador que tiene el “ADN” del Eibar y que ya estará convocado mañana viernes para aportar al equipo. El preparador de Derio insistió en que harán falta nuevos fichajes en el centro del campo, ya que es una parcela en la que solo cuentan con “tres jugadores”. Aún restan casi dos semanas hasta que se cierre la ventana de llegadas veraniegas.

dos victorias

Eibar y Villarreal B llegan al partido de mañana tras haber iniciado la Liga con sendas victorias. El cuadro armero recibió en Ipurua al Tenerife el pasado sábado, remontando el gol inicial de los canarios para hacerse con el triunfo (2-1). El filial amarillo, recién ascendido a la categoría de plata, también sumó tres puntos, en la visita al Racing de Santander (0-2). El cuadro castellonense marcó sus dos goles en El Sardinero en el tiempo de descuento. – N.G.