LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Eintracht Frankfurt Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamda, Götze; y Muani.

Árbitro Michael Oliver (Inglaterra).

Hora/tv 21.00 horas (hora española) Movistar+.

Madrid – El Real Madrid inicia hoy en Helsinki, asumiendo el favoritismo que le otorga ser campeón de la Liga de Campeones, el gran reto jamás conseguido en su historia, conquistar los seis títulos a los que opta, con una primera final, la de la Supercopa de Europa ante un Eintracht Frankfurt mermado sin Filip Kostic, a un paso de ser traspasado al Juventus.

La puesta de largo de un Real Madrid reforzado como bloque con los fichajes de Rudiger y Tchouaméni. El primer paso de un desafío jamás logrado para un equipo que ha demostrado que los imposibles no existen. Campeón indiscutible de LaLiga, de la Supercopa de España y una Liga de Campeones, la decimocuarta del rey de Europa, en la que, uno a uno, fue tumbando a base de remontadas a cada favorito.

Se espera el mismo equipo titular que usó Ancelotti contra el Liverpool. Con Fede Valverde por delante de Rodrygo o Marco Asensio. Con el salvador Thibaut Courtois en la portería y Karim Benzema, ya primer capitán, como líder absoluto del equipo y de un ataque con Vinicius.

El Real Madrid podrá alcanzar a Milan y Barcelona como equipos con más Supercopas de Europa (cinco). Su balance en el torneo lo convierten en la competición europea en la que peor estadística maneja, con cuatro finales ganadas de siete. La cita será la reedición de uno de los partidos más famosos de la Copa de Europa, 62 años después del 7-3 en Hampden Park (Glasgow). La conquista de la quinta con cuatro tantos de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano. – Efe