El Real Unión se impuso en el derbi de pretemporada frente a la Real B en el Stadium Gal (2-1).

Los irundarras se adelantaron a los dos minutos de juego gracias a un gol de Bravo, y el mismo jugador marcó el 2-0 cuando se cumplía el cuarto de hora de partido. Lebarbier, con un disparo desde fuera del área, redujo distancias para el Sanse, pero el filial txuri-urdin no logró empatar el partido.

En las filas del Real Unión jugaron de inicio Joel Jiménez; Santos, Montoro, Pérez, Gorka Kijera; Beobide, Rivero, Seguín, Bravo, Núñez y Jon Ander –once inicial–, Irazusta, Azkue, Jaso, Oyarzun, Chan, Aramburu, Herrero, Capelete, Parada , Gordo y Aguirre.

La Real Sociedad B, por su parte, alineó a Arribas; Carbonell, Jonathan Gómez, Rodríguez, Cantero; Lebarbier, Dadie, Kortajarena, Garrido, Azkune y Agirre –equipo titular–, Olasagasti, Arzak, Marton, Teijeira, Elizondo, Astigarraga, Ezkurdia, Magunazelaia, Rupérez y Zoilo.

El equipo que dirige Aitor Zulaika disputará un nuevo amistoso el miércoles en Orio frente al Beasain, mientras que los de Sergio Francisco recibirán el mismo día al Rayo Majadahonda en Zubieta.

Real B y Real Unión competirán juntos este curso dentro del grupo II de la Primera RFEF.