El Betis tiene problemas con el límite salarial y de momento no puede inscribir a varios de sus jugadores ni a sus incorporaciones. En esta situación se encuentran los exrealistas Willian José y Claudio Bravo, que pese a haber renovado, no puede ser inscrito, situación idéntica a la de Joaquín Sánchez y Andrés Guardado.

El equipo sevillano ha intentado vender a alguno de sus futbolistas con más cartel con el objetivo de ganar aire, pero ni William Carvalho, ni Álex Moreno ni tampoco Fekir han recibido ofertas que cumplan los objetivos económicos del Betis.

Por esta razón y según Relevo, el vigente campeón de Copa trata de activar una palanca contable al puro estilo Barça e intenta estos días vender sus ingresos futuros de abonados (ya supera los 60.000; de ellos, 50.000 con asiento en el Benito Villamarín) y entradas.

Mientras no resuelva esta situación, el consejo de administración que preside Ángel Haro no podrá inscribir a los futbolistas recién renovados, como Bravo, Joaquín y Guardado, ni las corporaciones como Willian José (terminó la temporada pasada en calidad de cedido y se ejecuta ahora el traspaso), Luiz Henrique (procedente del Fluminense) y Luiz Felipe, que llega libre de la Lazio.