La Real Sociedad ha comunicado este viernes un acuerdo con el Real Betis para el traspaso de Willian José. El anuncio responde a una cuestión de forma más que de fondo, pues la venta del brasileño al club andaluz estaba pactada desde el pasado verano. Entonces, el futbolista salió de la entidad txuri-urdin rumbo a Heliópolis en calidad de cedido, pero con una cláusula de compra obligatoria que ahora se ejecuta (el futbolista será verdiblanco hasta 2026).

La noticia reside en que el Betis abona los 8,5 millones de euros en los que se cerró el año pasado dicha cláusula de compra. Y es que cabe recordar que meses antes el Wolverhampton no había ejecutado la suya respecto al propio Willian José, teniendo que abonar cuatro kilos de penalización. El montante global de la salida del brasileño en las arcas de la Real asciende así a los 12,5 millones de euros.

El club blanquiazul ha publicado en sus redes sociales un vídeo de agradecimiento con las mejores dianas de Willian José como realista. Asimismo, la entidad subraya en su texto de despedida que el de Porto Calvo marcó 62 goles en 170 partidos durante las cuatro temporadas y media en las que perteneció a su plantilla. Es el cuarto mejor anotador extranjero en la historia de la Real, tras Kovacevic, Kodro y Vela.

El delantero brasileño respondió a la mención de la Real con un mensaje de agradecimiento. "¡Gracias a todos! Todo lo que viví en este club fue increíble", escribió Willian, quien aterrizara en Donostia en 2016 procedente del Las Palmas. Se desvincula de la entidad seis años después, aunque ha pertenecido a la primera plantilla por espacio de cuatro temporadas y media.