El Antiguoko, club convenido con el Athletic, ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Amara Berri KE. “Estamos felices de anunciar que en la mañana de hoy se ha formalizado un convenio con el que el Antiguoko KE y el Amara Berri KE quedan vinculados para las cuatro próximas temporadas”, ha informado el club antiguotarra. Tras este anuncio no han dejado de salir a la palestra, sobre todo a través de las redes sociales, voces discordantes de exmiembros de la entidad deportiva de Amara, como la de Xabier Almandoz, exentrenador y presidente de la asociación Gure Reala.

En el mismo comunicado, el Antiguoko añade que firman “un histórico acuerdo tanto para las secciones de fútbol masculino como femenino, con el que se fortalecerán deportiva e institucionalmente. Con el fútbol como vehículo, ambas estructuras seguiremos centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo integral de nuestr@s jugador@s”.

"Es un histórico acuerdo tanto para las secciones de fútbol masculino como femenino, con el que se fortalecerán deportiva e institucionalmente"

Antiguoko KE

“Ambos clubes, con una trayectoria de 40 años, mantienen una filosofía y visión propias que a su vez resultan muy compatibles y complementarias. En el camino que emprendemos, son varias las sinergias que se generan entre un club formador de talento y otro con un claro perfil social e integrador”, puntualizan en la nota.

De esta manera, la polémica está servida al ser el Antiguoko un club convenido del Athletic, circunstancia que no agrada a un amplio sector de la afición de la Real Sociedad.