Sergio Álvarez ha renovado por el Eibar por otras dos temporadas, hasta junio de 2024, tras alcanzar un acuerdo para alargar su contrato, según dio a conocer ayer la entidad armera.

El centrocampista de Avilés recaló en el Eibar la temporada 2018/19 y esta será su quinta campaña como azulgrana. El asturiano ha disputado un total de 106 encuentros oficiales con la camiseta eibarresa repartidos en 7.328 minutos, en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

Esta última temporada ha sido un fijo en el once de Gaizka Garitano, jugando un total de 35 partidos (32 de liga, dos del promoción y uno de Copa), en los que ha anotado un gol, el primero desde que juega en el Eibar, y ha dado una asistencia.

Sergio Álvarez jugó 30 partidos la campaña 2020/21; 20, la 2019/20; y 21, la 2018/19; y actualmente es uno de los capitanes del primer equipo.

Su renovación era uno de los objetivos prioritarios del Eibar para mantener un bloque de garantías con el objetivo de volver a intentar el ascenso a Primera División, que estuvo a punto de lograr en la recién finalizada campaña.

Bajas

Por otro lado, los jugadores Esteban Burgos, Xabi Etxeita, Toño García y Fernando Llorente no continuarán en la Sociedad Deportiva Eibar una vez finalizados sus contratos, según comunicó el club armero.

El argentino Esteban Burgos llegó al Eibar la campaña 2019/20 y ha completado tres temporadas como armero, en las que ha disputado un total de 54 partidos repartidos en 4.142 minutos, anotando cuatro tantos y repartiendo dos asistencias.

Por su parte, el vizcaino Xabi Etxeita ha jugado en Ipurua la recién concluida temporada, en la que ha disputado 17 partidos repartidos en 1.197 minutos y ha anotado un gol.

El madrileño Toño García ha disputado 34 encuentros en su primera y única campaña en el Eibar, con 2.652 minutos jugados y tres asistencias repartidas.

Por último, el riojano Fernando Llorente ha jugado esta temporada 19 partidos con el Eibar, equipo al que llegó en el mercado de invierno. En su participación sumó 651 minutos y anotó dos goles y dio una asistencia.

Además de estos cuatro jugadores que acaban contrato, los cedidos Fran Sol, Gustavo Blanco Leschuk y Chema Rodríguez regresarán a sus equipos tras concluir sus cesiones.