CÁDIZ Ledesma; Akapo (Fali, min 55), Luis Hernández, Chust (José Mari, min.55), Pacha Espino; Alcaraz (Álex Fernández, min. 73), Fede San Emeterio (Lucas Pérez, min.55), Alejo, Idrissi; Lozano (Sobrino, min.70) y Negredo.

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos (Petxarromán, min.74), Vivian, Iñigo, Balenziaga; Dani García (Vencedor, min 68), Vesga, Muniain (Yuri, min 81), Nico Williams (Zárraga, min.68); Iñaki Williams y Raúl García (Yeray García, min.76).

Goles 1-0 M.3: Raúl García. 0-2 M.22: Iker Muniain. 0-3 M.33: Vesga. 1-3 M.56: Lucas Pérez. 2-3 M.87: Sobrino.

Árbitro Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó a los locales Lozano (min.10), Espino (min.21) y Cala (min.60) y a los visitantes Iñigo Martínez (min.50), Vivian (min.69) y Vencedor (min.96). Vesga vio la roja por doble amonestación (min.63 y 71).

Estadio Mirandilla. Casi lleno.

- El Athletic mantiene sus opciones europeas tras ganar al Cádiz en un partido con dos partes muy distintas, ya que los locales se quedaron muy cerca de igualar el 0-3 en contra del primer tiempo.

El Athletic pasó por encima del Cádiz en una brillante primera mitad en la que marcó tres goles y dejó sin efecto la gesta amarilla del pasado lunes en el Camp Nou.

El equipo bilbaíno se marchó al descanso con esa cómoda renta, pero en el segundo tiempo cambió todo: Lucas Pérez, autor del gol del histórico triunfo en Barcelona, puso el 1-3 nada más salir al campo, y al Athletic se le complicó más el partido por la roja a Vesga por doble amarilla en el minuto 73.

Los amarillos apretaron y en el 87 hicieron el 2-3 con el acierto de Sobrino. Los últimos tres minutos más los siete de prolongación fueron un calvario para el Athletic, ya que el Cádiz pudo empatar en las claras ocasiones de Negredo, el remate al palo de Fali y el remate de cabeza de Sobrino.