- Otro de los rivales de la Real Sociedad en la lucha por Europa, el Atlético de Madrid, tropezó en su partido de ayer ante el Granada en el Wanda Metropolitano, donde no pasó del empate a cero. De esta manera, el conjunto colchonero se coloca segundo en la clasificación con el punto sumado y si el equipo txuri-urdin logra ganar hoy al Barcelona en Anoeta, se situaría a tan solo tres puntos de esta privilegiada posición -depende también de lo que haga hoy el Sevilla-, que le metería de lleno en la pelea por los puestos de la Champions. Por su parte, el Real Madrid acaricia el título de Liga después de que ayer ganara 1-3 a Osasuna en El Sadar en un partido en el que Herrera paró dos penaltis a Benzema.
Ni siquiera la derrota del martes del Betis ni la oportunidad de presionar al Barcelona o al Sevilla, de dar un paso casi definitivo para su repetido objetivo de la Liga de Campeones, alentaron al Atlético de Madrid, que firmó un empate a nada, decepcionante, contra el Granada, que salió vivo del Wanda y de la pugna contra el descenso en el estreno con un punto de Aitor Karanka en su banquillo.
El equipo de Diego Simeone cerró la jornada de ayer en el segundo puesto provisional, pero sin una sola sensación positiva de su encuentro. Sin una sola excusa tampoco del porqué jugó tan mal, quizá mérito también del Granada, cuando debía dar un golpe encima de la mesa a la que está sentado junto al Sevilla y el Barcelona, con la Real y el Betis al acecho, por las plazas de la Champions. Y el Getafe ganó al Celta en Balaídos (0-2) y da un salto hacia la salvación.
JORNADA 33
Real Sociedad
6.Real Sociedad