Síguenos en redes sociales:

El Eibar da un golpe sobre la mesa en Montilivi

Segunda división el conjunto de gaizka garitano encadenó su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota y venció a un rival directo

El Eibar da un golpe sobre la mesa en Montilivi

GIRONA Juan Carlos; Arnau (Iván Martín, min. 75), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo; Pol Lozano (Ibrahima Kébé, min. 75), Borja García (Aleix García, min. 63); Álex Baena (Nahuel Bustos, min. 63), Samu Sáiz (Moreno, min. 82); y Stuani.

EIBAR Cantero; Rober Correa (Esteban Burgos, min. 88), Frederico Venâncio, Sergio Álvarez, Arbilla, Toño García; Corpas (Chema Rodríguez, min. 67), Javi Muñoz, Edu Expósito (Aketxe, min. 24), Quique (Rahmani, min. 87); y Stoichkov (Blanco Leschuk, min. 67).

Gol 0-1, min. 42: Stoichkov.

Árbitro De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales Juanpe (min. 41) y Bernardo (min. 74) y a los visitantes Toño García (min. 30), Corpas (min. 54) y Arbilla (min. 89). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Xabier Etxeita (min. 90+5 y min. 90+5).

Incidencias Partido de la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 6.511 aficionados.

- El Eibar dio ayer un golpe sobre la mesa de la Segunda División y se consolidó como líder al asaltar Girona (0-1) con un gol de Juan Diego Molina -Stoichkov-, para enlazar la novena jornada sin conocer la derrota y para ratificar su candidatura al ascenso a Primera División.

El cuadro de Gaizka Garitano mantiene así los cuatro puntos de renta sobre la tercera plaza. El Girona, que afrontaba el partido como una final para el ascenso directo, queda a diez puntos del segundo puesto, que serán 13 si el Almería supera al Mirandés, aunque continúa en posiciones de play-off, sexto.

Catalanes y guipuzcoanos, dos de los mejores equipos de la categoría de plata en las últimas semanas, saltaron al verde de Montilivi con la ilusión de sumar un triunfo de prestigio, pero el respeto al contrario pronto se impuso. Igual que las defensas se impusieron a los ataques durante todo el partido.

En la primera media hora, insípida, solo se registraron dos ocasiones de cierto peligro: un gran pase de Borja García que Stuani, solo de camino al meta, no supo domar, para el Girona, y un disparo alto de Quique González, para el Eibar.

El conjunto eibartarra, además, perdió a Edu Expósito por lesión en el minuto 24. En el 42, cuando el primer tiempo ya agonizaba, su sustituto, Ager Aketxe, sirvió una falta con un balón medido a la frontal del área pequeña para que Stoichkov gritara el 0-1. Y su decimocuarto gol de la campaña.

El Girona buscó dar un paso adelante al inicio del segundo tiempo, obligado por el resultado y la situación en la tabla, pero estuvo más cerca de llegar la sentencia que la igualada: Quique hizo vibrar el palo con un chut cruzado, justo después de que Montilivi reclamara penalti por empujón a Santi Bueno.

El conjunto de Míchel Sánchez lo intentó, pero sin ideas ni el criterio para encontrar el camino hasta Ander Cantero, muy tranquilo en el segundo acto. El triunfo visitante no pareció peligrar en ningún momento, para felicidad de un Eibar que se ve un paso más cerca de Primera División.