BARAKALDO Rabanillo, Estrada, Seguín (Bengoetxea, m. 69), Carles Marc (Julen López, m. 46), Picón, Txaber, Urkiza (Guerrero, m. 78), Etxeberria, Obolskii (Goñi, m. 78), Ribeiro (Doncel, m. 69) y Santana.

REAL UNIÓN Txusta, Pérez, Lucbert, Iván Pérez, Azkoiti (Llamas, m. 61), Rivera, Capelete, Rivero (Senar, m. 34), Kun (Viguera, m. 61), Elosegi y Madrazo (Zourdine, m. 53).

Goles 1-0, m. 36: Estrada. 2-0, m. 48: Urkiza. 3-0, m. 73: Obolskii.

Árbitro Víctor Castellanos, cántabro. Expulsó a Elosegi por doble amonestación (m. 90). Mostró cartulinas amarillas a Obolskii, Carles Marc, Picón y Txaber por el Barakaldo y a Rivero y Azkoiti por el Real Unión.

Incidencias Sin público en Lasesarre.

- El Real Unión vio frenada ayer su buena trayectoria reciente tras caer derrotado contundemente en el campo del Barakaldo, que estrenaba técnico. Desde su comienzo, el encuentro ofreció un constante toma y daca con fases de dominio y ocasiones para ambos conjuntos. El Barakaldo, con hambre desde el pitido inicial, presionaba en zona de salida de los irundarras y encontraba con facilidad el camino hacia el área de Txusta. El Real Unión también tuvo lo suyo y perfectamente pudo irse ganando al descanso si la puntería le hubiera acompañado en los primeros 45 minutos. Capelete y Lucbert, cada uno por una banda, metieron también en muchos apuros a los locales.

Cuando más cerca parecía el gol de los guipuzcoanos, un córner desde la derecha a favor del Barakaldo lo remató Obolskii, la defensa rechazó junto al primer palo y el remate de Estrada superó a Txusta para poner el 1-0 . El gol, en el minuto 36, hizo mucho daño a los de Zulaika, quienes justo tras el descanso encajaron el segundo y quedaron sin capacidad de reacción. La semana que viene recibirán al Sanse en un atractivo derbi guipuzcoano.