GRANADA Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Carlos Neva (Vallejo, m,46); Yan Eteki, Montoro (Luis Milla, m.46), Yangel Herrera (Alberto Soro, m.67); Antonio Puertas, Machís (Kenedy, m.64) y Soldado (Luis Suárez, m.46).

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Junior, m.81), Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; De Jong (Pjanic, m.65), Sergio Busquet, Pedri (Trincao, m.73); Dembele (Riqui Puig, m.73), Messi (Braithwaite, m.65) y Griezmann.

Goles 0-1, m.12: Griezmann. 0-2, m.35: Messi. 0-3, m.42: Messi. 0-4, m.63: Griezmann.

Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al local Vallejo (m.78) por cortar una ocasión manifiesta de gol y al entrenador de porteros del Barcelona, José Ramón de la Fuente (m.17), por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Soldado y Luis Suárez; y a los visitantes Mingueza, Busquet y Jordi Alba.

Incidencias Partido de la jornada 18 de Primera División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada José Antonio Noya

- La Real se encontrará con un Barcelona en su momento más dulce de la temporada en la semifinal de la Supercopa. El conjunto catalán logró su tercera victoria consecutiva en la Liga para acercarse a la cabeza de la tabla al ganar ayer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-4 al Granada, que suma su segunda derrota seguida.

Los azulgranas sentenciaron el choque en el primer tiempo con un tempranero gol del exrealista Antoine Griezmann y un doblete del argentino Leo Messi, mientras que rubricaron el 0-4 con otro tanto de Griezmann ante un Granada que jugó el cuarto de hora final con diez al ser expulsado con roja directa Jesús Vallejo en el minuto 78.

El técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, apostó por el mismo once del miércoles pasado en el triunfo ante el Athletic (2-3) pero con una nueva pareja de centrales al actuar Óscar Mingueza en lugar del francés Clement Lenglet, ausente por sanción, y el galo Samuel Umtiti en el sitio del uruguayo Ronald Araujo, que tuvo molestias en el calentamiento.

El partido comenzó con ritmo y un prometedor inicio de los locales, ya que en los primeros compases Antonio Puertas obligó a hacer una gran parada al meta neerlandés Marc-André Ter Stegen.

El Barcelona, sin embargo, comenzó a imponer su dominio a partir de la poses ión del balón con una primera llegada de Pedri González en una buena acción individual que estuvo cerca de culminar con éxito. Los tres goles marcados por los blaugranas en la primera mitad sentenciaron el encuentro y permitió que los culés afrontaran la segunda parte con tranquilidad.