HUESCA Álvaro Fernández; Pulido (Juan Carlos, m.72), Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, m.65), Mosquera, Seoane (Ferreiro, m.72); Sergio Gómez (Okazaki, m.72), Rafa Mir y Ontiveros.

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Pjanic, m.75), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Mingueza, m.75); Messi, Pedri, Dembelé; y Braithwaite (Griezmann, m.81).

Goles 0-1, m.27: De Jong.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador local Míchel y a Ontiveros.

Estadio El Alcoraz (Huesca). Sin público.

- El Barcelona, tras el fiasco que supuso el empate frente al Eibar, reaccionó en El Alcoraz, ya con Leo Messi en el once titular, y se llevó una victoria obligada contra el Huesca, aunque lo hizo por la mínima y exponiéndose a que su rival pudiera darle un susto en los últimos minutos.

Dos tropiezos seguidos contra rivales teóricamente menores para un equipo de la entidad del conjunto catalán parecían demasiados, y así lo evidenció en terreno aragonés, donde se impuso, aunque dejó dudas en su capacidad goleadora, para intentar mantener sus escasas opciones al título, tal y como comentó su entrenador, Ronald Koeman.

El equipo barcelonés no hizo más que confirmar su favoritismo ante el farolillo rojo de la categoría, que solo ha sido capaz de ganar un partido y cuya Liga está contra otros equipos, si bien, antes de jugar, la errática trayectoria de los catalanes esta campaña le hacía soñar con que una victoria era posible.

El único tanto de los blaugranas llegó gracias a un centro medido en diagonal de Leo Messi a Frenkie de Jong, que le ganó la espalda a la defensa y abrió el marcador.