londres - Henrikh Mkhitaryan, jugador armenio del Arsenal, no jugará la final de la Europa League que se disputa en Bakú (Azerbaiyán) el 29 de mayo contra el Chelsea por motivos de seguridad, explicaron fuentes del club londinense. “Hemos explorado todas las opciones posibles para que Micki formase parte del equipo, pero, después de consultarlo con él y con su familia, hemos llegado a la conclusión de que no forme parte del viaje”, expresó el Arsenal.

La ausencia del jugador se debe a las inexistentes relaciones entre Armenia y Azerbaiyán debido al conflicto por el territorio de Nagorno-Karabakh, pese a que el gobierno de Azerbaiyán afirmó que Mkhitaryan estará seguro en el país.

El odio visceral que se profesan armenios y azerbaiyanos ha acabado por emborronar la final de la Europa League. Mkhitaryan ya se había negado a pisar territorio azerbaiyano en dos ocasiones, una en 2015, cuando militaba en el Borussia Dortmund, que se enfrentaba al Gabalá, y otra en octubre pasado cuando el Arsenal se midió al Qarabaj azerbaiyano en la fase de grupos de la Europa League. Con todo, al tratarse de una final, muchos pensaban que el futbolista armenio acabaría por dejar a un lado las rencillas.

“Son malas noticias. No podemos hacer nada en estos problemas, es una decisión personal que hay que respetar. He hablado esta mañana con él. Es una decisión muy personal. Quiere jugar y ayudarnos, pero habló con su familia y con nosotros y ha decidido no venir”, señaló Unai Emery. - Efe/N.G.