donostia - La Real B perdió por la mínima en Zubieta un igualado encuentro frente a uno de los gallos de la categoría, el Mirandés (0-1). El equipo de Imanol Alguacil plantó cara al conjunto castellano, que ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria y es uno de los principales aspirantes al ascenso a la Segunda División. El choque se decidió por un único gol, que anotó con un tiro lejano de Rama a falta de veinte minutos para el final del encuentro.
El filial txuri-urdin apenas sufrió ante el Mirandés durante la primera mitad del encuentro. Tras una primera media hora de tanteo y pocas ocasiones, la primera oportunidad clara de gol fue para el Mirandés, cuando el visitante Matheus cabeceó un balón que se marchó por encima de la portería defendida por Zubiaurre. El Sanse respondió por medio de Aihen Muñoz, que efectuó un disparo lejano que tampoco encontró la portería rival. Los dos equipos impusieron sus defensas y ninguno de los dos contendientes tuvo más oportunidades claras para marcar antes del descanso.
El inicio de la segunda mitad del partido no cambió demasiado las cosas en Zubieta. Sanse y Mirandés se repartían la posesión del balón, pero sin apenas poder crear ocasiones de gol. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron adueñando del encuentro. El primer aviso serio lo envió Díaz con un disparo que se estrelló en el larguero, y en la siguiente jugada, el Mirandés se adelantó en el marcador con un disparo raso y lejano de Rama, ante el que nada pudo hacer Zubiaurre.
El gol del Mirandés decidió el partido. La Real B no logró volver a acercarse con peligro a la portería castellana y los visitantes no vieron peligrar su victoria.
La derrota deja al equipo de Imanol Alguacil en la duodécima posición de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de peligro. Esta semana, el filial txuri-urdin tendrá que visitar al Arenas de Getxo, que le precede en la tabla clasificatoria con tres puntos más y que está pasando por un bache de resultados que le ha llevado a sumar tan solo dos puntos en los cuatro últimos encuentros de liga.
El duelo ante los vizcainos será el último encuentro del año para los realistas, que cerrarán la primera vuelta el próximo 6 de enero ante el Izarra en Zubieta. El conjunto navarro es otro rival directo para los guipuzcoanos, ya que ahora mismo tiene tan solo un punto menos que los realistas. - N.G.