Donostia - La Real fichará al delantero Gabriel Lizarraga, aunque el atacante pamplonés concluirá la campaña en el Real Unión en calidad de cedido. Después de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades en los últimos días, el club txuri-urdin no pagará traspaso pero asumirá de inmediato los emolumentos del futbolista y continuará a préstamo a la plantilla txuri-beltz, en la que figura desde este último verano. Llegó al Stadium Gal procedente del Txantrea navarro. Así, la Real puede cumplir con el convenio de colaboración, ya que en la presente temporada no había cedido a ningún jugador al conjunto txuri-beltz.
En su primer año como futbolista de categoría senior, Lizarraga está apuntando muy buenas maneras en sus apariciones con el Real Unión. Hasta la fecha ha participado en ocho encuentros del campeonato liguero de Segunda B, marcando un gol, contra el Oviedo B. Y también ha visto puerta en la Copa Federación, torneo en el que los fronterizos están a punto de clasificarse para los octavos de final de la fase estatal.
Lizarraga tiene 19 años, mide 1,84 metros y se caracteriza por su potencia a la hora de explotar los espacios. Por este motivo, en el banquillo le llaman, de forma jocosa, Fernando Torres.
Al no haber cedido a Irun a ningún futbolista en verano, la Real se hace con los derechos federativos del futbolista navarro, cuyo porvenir de cara al curso 2019-20 -que haga la pretemporada con el primer equipo, incorporarlo al Sanse o cederlo de nuevo- decidirá el próximo mes de junio. - N.G.