zagreb - La selección española tendrá opciones de clasificación a la fase final de la primera edición de la Liga de las Naciones, con cualquier resultado que coseche ante Croacia en el Maksimir Stadion, accediendo matemáticamente con el triunfo y dependiendo del Inglaterra-Croacia si empata o incluso pierde.
España no quedaría sin opciones de clasificación ni aún perdiendo frente a Croacia. Disputará en Zagreb su último partido de la fase de grupos, como líder con seis puntos gracias a dos victorias y tras encajar una derrota, con un balance de +6 tras diez tantos marcados y cuatro encajados.
Los criterios para el desempate, en caso de igualar a puntos dos selecciones en el primer puesto, se basan en los puntos en enfrentamientos directos, seguido de la diferencia de goles en duelos directos, los goles marcados en esos partidos y finalmente los goles a domicilio.
España sellará matemáticamente su clasificación a la fase final de la Liga de las Naciones si derrota de nuevo a Croacia, tras el 6-0 del duelo en Sevilla. Acabaría líder de grupo sin tener que esperar a lo que ocurra en Wembley el domingo entre Inglaterra, que tiene cuatro puntos, y Croacia que con un partido menos tiene un punto.
Si la selección española empata en Zagreb, dependerá del resultado de Londres y la victoria de Inglaterra ante una Croacia ya sin opciones, daría el pase a los ingleses y dejaría segunda de grupo a la Roja. El resto de resultados darían la clasificación.
En caso de que los hombres de Luis Enrique salgan derrotados del duelo ante la subcampeona del mundo, sus opciones de clasificación se reducirían a que empatasen Inglaterra y Croacia en el encuentro que cierra el grupo, en el que tendrían opción de clasificación las tres selecciones.
El equipo se entrenó ayer por la mañana en Las Rozas y a primera hora de la tarde se desplazó rumbo a Zagreb, escenario en el que no disputa un partido oficial desde hace 40 años. Luis Enrique parece dispuesto a mantener su idea de plantear un equipo con perfil ofensivo, en el que Isco, Rodrigo y Morata serían los atacantes. Azpilicueta estará en el lateral derecho. Modric y Rakitic serán las piezas claves en Croacia. - Efe