eibar - Después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, el Eibar visita hoy al Girona dispuesto a lograr su primer triunfo a domicilio en esta temporada (13.00 horas). El propio José Luis Mendilibar reconoció que un buen resultado en Montilivi permitiría a su equipo llegar más tranquilo a un nuevo parón liguero después de haber perdido por la mínima en su visita al Espanyol y de haber caído en casa ante el Sevilla (1-3).

El técnico de Zaldibar tiene las bajas de Pedro León y de Gonzalo Escalante, y Pablo Hervías y Marc Cardona también se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El guardameta Marko Dmitrovic y Rubén Peña parecen hasta la fecha los únicos intocables en el esquema del conjunto armero. Cucurella está haciendo méritos para ser titular en el lateral izquierdo, y Ramis y Bigas podrían ser los centrales. En el centro del campo, Diop, Jordán y Sergio Álvarez se disputarán dos puestos, mientras que Orellana y De Blasis parecen llamados a ocupar las bandas para que Enrich y Kike traten de rematar a gol alguno de los muchos centros que siempre realiza el Eibar de Mendilibar a lo largo de todos los partidos.

El equipo eibartarra no cambiará su forma de jugar, por lo que solo queda ver si los armeros están finos en defensa y si tienen la suerte de rematar alguno de los balones que a buen seguro volarán hacia el área gerundense.

La pasada campaña, el Eibar se impuso al Girona por 4-1 en Ipurua y por 1-4 en Motilivi, por lo que el conjunto catalán tratará de tomarse la revancha.

La expedición armera viajó ayer en avión hasta la localidad catalana para jugar hoy el encuentro.

dudas en el girona En referencia al once titular del conjunto catalán, la principal incógnita reside en descubrir si el exentrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se decantará por el 5-3-2 que tantos buenos resultados le dio al Girona en la época de Pablo Machín o por un 4-3-3, los dos sistemas que ha ido combinando en estas primeras siete jornadas de la competición.

Con todo, sea cual sea el esquema escogido finalmente por el entrenador rojiblanco, lo que es seguro es que Christian Stuani, que ha anotado hasta seis goles en los últimos cuatro encuentros ligueros y que se encuentra en la segunda posición del Pichichi, volverá a ocupar el puesto de delantero centro.

Tras este encuentro y el parón liguero de la semana que viene, el Eibar recibirá al Athletic en Ipurua, y despedirá el mes en Vigo frente al Celta. - Efe