Eibar - La enfermería del Eibar comienza a deparar buenas noticias. Después de que Iván Alejo recibiera el alta médica, todo parece indicar que Dani García también podría estar disponible para jugar este domingo en Ipurua frente al Levante (18.30 horas). El pivote de Zumarraga, que se perdió el encuentro ante el Real Madrid y el duelo copero ante el Celta por una lumbalgia, se ejercitó ayer en Atxabalpe junto al resto de sus compañeros y podría jugar ante los granotas si evoluciona favorablemente.
Gonzalo Escalante solo pudo realizar parte del trabajo colectivo, mientras que Ander Capa se ejercitó al margen. El pivote argentino sufrió una fuerte contusión en el tobillo derecho, mientras que el vizcaino padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda.
El último entrenamiento antes del encuentro frente a los granotas tendrá lugar mañana en Atxabalpe a puerta abierta (10.30 horas). Será la última oportunidad para que se despejen las dudas sobre el estado físico de la plantilla armera.
Solidaridad La Sociedad Deportiva Eibar anunció ayer que recaudó un total de 3.755 euros de la taquilla y la Fila 0 del partido que disputó el miércoles ante el Celta en Ipurua, que destinará a los afectados por los recientes incendios forestales de Galicia.
Según informó el conjunto armero, la venta por entradas ascendió a 2.430 euros y la recaudación de la Fila 0 añadió 1.325 para apoyar una iniciativa realizada a través de su Fundación con la que “quiere ayudar a las organizaciones que están luchando contra los efectos de los incendios, dentro de su compromiso de la defensa del bienestar de las personas y del cuidado del medio ambiente”.
“La recaudación íntegra será entregada a la Cruz Roja Eibar-Ermua, socio habitual del club en diferentes campañas, que lo hará llegar a la Cruz Vermella (Cruz Roja Galicia), organización que desde el minuto uno ha dado respuesta a las necesidades de los damnificados con ropa, alimentos, mantas y alojamientos improvisados, así como atención de profesionales sanitarios y psicólogos a todos los heridos y desplazados”, añadió la entidad azulgrana. - N.G/Efe