donostia - El delantero francés del Mónaco Kylian Mbappé será nuevo jugador del PSG tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes, aunque, para burlar el Fair Play Financiero de la UEFA la fórmula con la que se incorporará al equipo de Unai Emery es mediante una cesión con una opción de compra, según informó ayer L’Equipe, que cifra en 180 millones más bonus el alcance de la operación que nuevamente convulsiona el mercado bajo el manto de los petrodólares de Catar.
Hace tres semanas, el PSG rompió todos los registros mundiales en la contratación de un futbolista al pagar los 222 millones de euros para la contratación del brasileño del Barça Neymar. Juntado con lo que supuestamente pagará por Mbappé, el PSG gastará la cifra récord de 402 millones para armar un equipo con el ineludible objetivo de ganar la Liga de Campeones y distorsionando el mercado internacional.
El Real Madrid estuvo en la puja por Mbappé, quien incluso había reconocido su interés de fichar por el club blanco de su admirado Zidane, e incluso llegó a un acuerdo con el Mónaco. Pero el jugador y su padre, que hace las veces de agente, optaron finalmente por la millonaria oferta del PSG, con una ficha anula neta de 15 millones de euros.
la vigilancia de la UEFA Sin embargo, la UEFA estudiará las circunstancias de este traspaso, así como el de Neymar, ante la posibilidad de que el PSG pueda incumplir el Fair Play financiero, aunque su dueño, el jeque Nasser Al-Khelaifi, tiene tres años para cuadrar las cuentas de ambas operaciones y así gana 12 meses más al ejecutarse formalmente el traspaso en la próxima temporada.
Sin embargo y para dar cabida a estos dos delanteros, uno consagrado, Neymar, y el otro una promesa de estrella, como por ahora es Mbappé, el PSG está obligado a vender algunos de sus jugadores importantes, como Di María, que interesa al Barça, el también argentino Pastore, Aurier o Krychowiak.
Mbappe ha sido convocado por el seleccionador, Didier Deschamps, para los partidos contra Holanda y Luxemburgo clasificatorios para la el Mundial de Rusia 2018. - N.G.