valencia - El italiano Cesare Prandelli presentó ayer su “dimisión irrevocable” como entrenador del Valencia, informaron fuentes del club valenciano. El Valencia explicó que Salvador González Voro pasa a sustituirle como responsable de la primera plantilla valencianista y ha convocado hoy a las 10.00 una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la que estarán el consejero Anil Murthy y el director deportivo, Jesús García Pitarch.
El exseleccionador italiano se comprometió con el Valencia en los últimos días de septiembre, ha permanecido en el club de Mestalla tres meses y deja al equipo en 17ª posición en la Liga, con la misma puntuación que el 18º, que se encuentra en puestos de descenso. A sus órdenes, el Valencia ha disputado diez partidos oficiales, ocho de Liga y dos de Copa del Rey, con tres victorias, dos de ellas en el torneo copero, tres empates y cuatro derrotas.
La dimisión de Prandelli tuvo lugar ayer al mediodía después de que el técnico dirigiera con normalidad el entrenamiento matinal de la plantilla valencianista y acudiera al club a mantener una reunión con Murthy, tras la que adoptó su decisión.
La situación es delicada en lo deportivo como consecuencia de la situación clasificatoria y del rendimiento del equipo sobre el terreno de juego; en lo institucional, ya que el club no ha encontrado su ritmo; y en lo económico, ante las dificultades que se plantean en torno a la posibilidad de fichar en invierno. Las discrepancias entre Prandelli y la propiedad del Valencia respecto a los refuerzos en este mercado invernal han sido claves en la decisión del exseleccionador nacional italiano.
sexto relevo El del italiano es el sexto relevo de la temporada en los banquillos de Primera. El primero en caer fue Pako Ayestarán, relevado por Voro (quien ahora se vuelve a poner de forma provisional al frente del equipo) y luego llegaron las cesiones de Paco Jémez, Enrique Martín, Gustavo Poyet, Juande Ramos y la citada de Prandelli. - Efe