barcelona - El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunirá mañana a las 12.00 horas con su Junta Directiva en una reunión extraordinaria que tendrá un único punto en el orden del día, y es que se centrará en la discusión de la sentencia de la acción social de responsabilidad, en concreto de si la recurren o no, después de que el juez desestimara la demanda del club blaugrana.

En la reunión, los directivos estudiarán la sentencia y podrían decidir si la recurrirán o no, y es que desde este martes, cuando el juez Martínez Borrego se la dio a conocer, tienen 20 días hábiles para recurrirla.

En la sentencia, el juez estima en 4 millones de euros el beneficio del mandato de Laporta, lejos de los 47,6 millones de pérdidas en los que se basaba la demanda. El club, en un comunicado, aseguró respetar esta decisión pero se reservó el derecho a recurrir la sentencia.

Por otro lado, el club anunció que será el vicepresidente del área social Jordi Cardoner quien encabece la representación oficial del Barcelona en la Supercopa de Catalunya, que se disputó ayer por la noche en Montilivi (Girona) contra el Espanyol. - E.P.