donostia - Tras la gran fiesta de celebración que se vivió en la tarde-noche del sábado en Eibar, los homenajes prosiguen hoy con dos actos de distinta índole. Por un lado, los jugadores participarán en la tradicional subida a Arrate en bicicleta de final de temporada tras prometer a comienzo de campaña que iban a lograr la permanencia; objetivo que se ha quedado corto después del ascenso que han conseguido a Primera. Y por otra parte, la Diputación de Gipuzkoa tributará al equipo un homenaje en un acto que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el edificio foral.

Y, tras disfrutar de tres días de fiesta, la plantilla armera comenzará mañana a preparar el también importante del domingo contra el Numancia en Los Pajaritos (18.00 horas), ya que se juegan el título de Segunda División, inédito en su palmarés, y los 300.000 euros en premios que conseguiría el club en caso de ganar la liga. Gaizka Garitano ha citado a sus pupilos a las 10.30 horas en Ipurua.

apoyo en Soria Además, la peña Eskozia la Brava está organizando un viaje, que tiene un coste de 20 euros, a Soria para animar al conjunto eibartarra el domingo. Los aficionados saldrán a las 8.30 horas de Ego-Gain y regresarán al término del encuentro. De momento, ya han llenado dos autobuses.

Por último, la anécdota de la jornada de ayer la protagonizó el jugador Dani García, que ha utilizado el póster publicado por NOTICIAS DE GIPUZKOA para decorar su habitación, como se muestra en esta imagen. - N.G.