Alemania, Suiza y Bélgica, a Brasil
españa dio un pase de gigante hacia el mundial ganando a bielorrusia (2-1) Xavi y Negredo marcaron para el combinado de Vicente del Bosque
donostia. Los participantes en el Mundial de Brasil del próximo año cada vez están más definidos. Ayer, en la penúltima jornada de clasificación directa para el torneo, Alemania, Bélgica y Suiza consiguieron su billete hacia la cita sudamericana y se unieron a selecciones como las de Italia u Holanda, que ya tenían asegurada su presencia en la competición. España, por su parte, se quedó a un solo punto de la clasificación matemática tras derrotar ayer a Bielorrusia en Mallorca.
La selección germana se impuso a la República de Irlanda por 3-0 gracias a los goles de Khedira, Schurrle y Mezut Ozil. Los de Joachim Low se aseguraron así el liderato del grupo C. Bélgica, por su parte, derrotó a Croacia en Zagreb con dos tantos de Romelu Lukaku, que hiceron inútil el tanto posterior de Niko Kranjcar (2-1).
Otras selecciones, como Rusia, están ya muy cerca de su clasificación. Los rusos vencieron por 4-0 a Luxemburgo y se aprovecharon del empate de Portugal ante Israel (1-1).
seferovic, mundialista Por último, la Suiza de Haris Seferoric ganó en Albania por 1-2. El realista jugó los 90 minutos del encuentro, pero fueron Xherdan Shaqiri y Michael Lang los responsables de materializar los goles para los de Ottmar Hizfeld. Otro realista, Liassine Cadamuro, se enfrentará hoy a Argelia, mientras que la Chile de Bravo se midió anoche a Colombia.
victoria de españa La última campeona del Mundial, España, dio un paso de gigante hacia su clasificación matemática ganando por 2-1 a Bielorrusia en Mallorca con goles de Xavi y Negredo. Iñigo Martínez no participó en el encuentro. A España le vale con sumar un punto en su último partido para clasificarse para el Mundial. Y eso, al margen de lo que haga Francia.
Los bleus jugaron ayer un amistoso ante Australia que les sirvió para reencontrarse con el gol (6-0). Ribéry, Giroud (2), Cabaye, Debuchy y el custionado Benzema anotaron los goles del conjunto galo.
ESPAÑA VALDÉS, Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal (Iniesta, m. 46), Busquets, Xavi, Silva, Pedro, Michu (Negredo, m. 56) y Cesc (Koke, m. 83).
BIELORRUSIA Gutor, Verkhovtsov, Filipenko, Kislyak (Martynovich, m. 79), Bordachev, Balanovich, Putsila (Kornilenko, m. 76), Draguin, Tigorev, Kalachev y Rodionov.
Goles 1-0 , m. 15: Xavi. 2-0 , m. 77:Negredo. 2-1 , m. 88:Kornilenko.
Árbitro Ivan Bebek. Amonestó a Piqué, Kalachev, Bordachev y Martynovich.
Más en Fútbol
-
La Real y el Eibar quieren terminar la temporada de la mejor manera
-
El Sanse buscará la fase de ascenso, y el Real Unión la salvación
-
José Luis Sánchez Vera: “Soy de esos que desea que cuando se marcha pasen mejores cosas de las que ha vivido”
-
La Audiencia ordena indemnizar con 232.500 euros a Sandro Rosell por sus 645 días en prisión