madrid. El técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, explicó ayer que no se arrepiente de no haber acudido a la gala de la FIFA del pasado mes de enero porque, en su opinión, hubo irregularidades en la votación a mejor entrenador del mundo que le perjudicaron.
"Claro que fue la decisión correcta. Cuando me llamaron más que una, dos o tres personas a decirme: Yo voté por ti y el voto apareció para otro, yo decidí no ir", manifestó Mourinho en declaraciones divulgadas por el canal público Radio Televisión Portuguesa (RTP).
El técnico del Real Madrid, que entonces justificó su ausencia de la gala por estar centrado en preparar un partido de Copa ante el Celta, fue superado en el galardón por Vicente del Bosque.
Las declaraciones de Mourinho sobre la votación son parte de una entrevista concedida a la RTP que la cadena portuguesa emitió ayer por la noche en abierto.
reacción tardía Por otro lado, Mourinho lamentó que la mejoría del Real Madrid llegue "tarde" de cara a pelear por reeditar el título de la Liga, que asegura que los blancos perdieron "hace tiempo".
Así, preguntado por si se podría mejorar este inicio de 2013, el luso fue claro. "Siempre he dicho a los jugadores que es importante utilizar los partidos de Liga para poder estar a tope en los encuentros en los que nos jugamos los títulos porque la Liga la perdimos hace tiempo".
De todos modos, valora que estén "interpretando las cosas de un modo positivo". "Debemos intentar jugar para ganar, utilizar la plantilla de un modo que todos estén en condiciones para jugar y que ninguno esté con sobredosis", dice.
Por otro lado, el de Setúbal alaba el camino en la Copa del Rey, donde jugarán la final ante el Atlético de Madrid tras eliminar al FC Barcelona en las semifinales. "Conseguimos un gran resultado en el primer partido. En el encuentro de casa estábamos en una situación difícil", recordó el entrenador del Real Madrid.